Barbie originalmente tenía una escena post-créditos
Luego de meses de publicidad, Barbie (88%) se estrenó con mucho éxito y tras varios días en cartelera se mantiene como el título más visto del momento y un producto que podría darle a Warner Bros. Discovery miles de millones de dólares además de lanzar un nuevo universo cinematográfico que presente a otros juguetes de Mattel en el cine. La cinta fue elogiada por los críticos y los espectadores, pero es claro que Greta Gerwig tuvo que sacrificar varios elementos para lograr un corte final perfecto. Al parecer, siguiendo las tendencias de otras franquicias, la cinta sí tenía una escena post-créditos que tal vez algún día podamos ver.
Sigue leyendo: Barbie: Greta Gerwig responde a las críticas de los conservadores
Desde sus primeros años, la muñeca Barbie se ha presentado en distintos formatos para mantener el interés de las niñas en diversas áreas. Además de los modelos, Mattel aprobó videojuegos, novelas, historietas, películas y series animadas y hasta una revista dedicada a esta figura que competía con otras enfocadas al público femenino. Considerando el gran poder económico que tienen las grandes franquicias en el cine, promover este paso para Barbie no fue extraño, pero sí muy complicado. La compañía no encontraba la visión adecuada para justificar una historia live action y los derechos pasaron por varias productoras antes de encontrar un puerto seguro en Warner Bros. Discovery.
Greta Gerwig tiene un largo historial en Hollywood como actriz, pero gracias a Lady Bird (97%) encontró un gran estatus como directora y guionista que Mujercitas (94%) reafirmó para las masas, los críticos y los grandes premios de temporada. Cuando se anunció que ella se encargaría de dar vida a la famosa muñeca con Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas, la idea llamó la atención de inmediato y se mantuvo así a pesar de todos los conflictos que la productora tuvo que enfrentar por los cambios de poder.
Cuando el elenco daba entrevistas sobre otros trabajos la conversación siempre se encaminaba a Barbie y lo importante de su guion. Gosling dijo en varias ocasiones que era el mejor libreto que hubiera leído en su vida, y el público era escéptico sin saber si lo decía de broma o por algo genuino. Robbie también mencionó que la historia era tan buena que tenía miedo de que la productora cancelara el proyecto, y le dio gusto que las cosas salieran bien y exactamente como Gerwig quería.
También te puede interesar: Barbie: Esta es la "asquerosa" pero divertida escena que eliminaron de la película
La película de Barbie toma la crisis existencial de la muñeca para hablar de diversos temas como las posturas feministas, el patriarcado y nuestro legado de vida, pero como todo esto lo hace de una manera ligera y desde la comedia, logró conectar muy bien con las audiencias. Por supuesto, muchos espectadores, acostumbrados a las tendencias de franquicias como el UCM o Transformers: El despertar de las bestias (64%), se quedaron en la sala esperando una escena post-créditos que nunca llegó. Sin embargo, sí hubo un momento en el que se pensó incluir una, y al parecer no era exactamente para seguir con la historia de la protagonista.
Según Art of the Cut, donde los editores explican cómo llegaron al corte final de ciertas películas, Nick Houy aseguró que tuvo que hacer tarjetas para las escenas de Barbie, algo que no suele hacer, y presentó algunas imágenes donde se puede ver una etiquetada como "escena post-crédito". Esta escena se enfoca en Midge, la amiga de Barbie interpretada por Emerald Fennell, que al parecer daría a luz con Helen Mirren pasando de narradora de la película a un personaje que estaría presente en el evento.
¡Algunos detrás de escena de los editores de Barbie muestran las escenas eliminadas de la película!
some behind the scenes from the editors of barbie shows the deleted scenes from the film!!!!! #BarbieTheMovie pic.twitter.com/hrG9eANsqp
— kay saw barbenheimer (@mjcooke) July 28, 2023
Considerando el complicado pasado de la muñeca Midge, que eventualmente fue descontinuada por la empresa porque algunos consideraban que promovía el embarazo adolescente, es claro que esta escena se habría trabajado como un chiste. De hecho, la muñeca se abría para sacar al bebé, y es posible que eso sucediera igual en la película pues los personajes no tienen genitales. Greta Gerwig no ha revelado nada sobre esto, pero en las fotografías se pueden apreciar algunas etiquetas que estás ocultas, así que podrían ser más importantes de lo que se cree, y tal vez en algún punto los fans puedan disfrutarlas, especialmente si Warner Bros. Discovery quiere hacer de su salida en formato casero y digital otro evento masivo como su estreno en cines.
No te vayas sin leer: Barbie: Greta Gerwig explica el final de la película