La Barbie reina Camila no gusta a los fanáticos de la monarquía: "Quitamaridos"

Mattel ha presentado una muñeca homenaje a la esposa de Carlos III, pero el público no la ha recibido con mucho entusiasmo por haber sido la amante del rey.

Aunque la película Barbie no triunfó en los Oscars, la querida muñeca de Mattel continúa arrasando en el mundo entero. Durante décadas, la empresa juguetera ha recreado a personas y personajes famosos del mundo entero, aunque no siempre las elegidas son del agrado de todo el público.

El pasado Día Internacional de la Mujer se presentó la Barbie reina consorte Camila y la esposa del rey Carlos III posó con su muñeca en el palacio de Buckingham, en Londres. Una versión bastante rejuvenecida de la monarca inglesa.

Todo esto en el marco de las conspiraciones que rodean a la monarquía británica, con la enfermedad del rey y la ausencia de Kate Middleton y su posterior escándalo fotográfico, así como por el resentimiento de los fanáticos de la familia real, quienes hubieran elegido a Lady Di antes que a Camila.

<p>Paul Grover - WPA Pool/Getty Images</p>

Paul Grover - WPA Pool/Getty Images

La muñeca cuenta con un vestido azul, una capa negra, medias y zapatos, un atuendo muy similar al que lució la propia Camila el día de la presentación. La Barbie es un fiel retrato de la que fue amante del actual monarca inglés, han respetado su corte de cabello y cónico, su forma de la nariz e incluso prestaron atención a sus joyas, todo está hecho al detalle.

“Me han quitado 50 años. Todos deberíamos tener una Barbie“ comentó Camila Parker en esta presentación. Miles de británicos continúan mostrando su amor por Diana Spencer, más conocida como Lady Di o la "princesa del pueblo", por lo que surgieron algunos mensajes cuestionando la creación en honor a la reina Camila.

<p>Paul Grover - WPA Pool/Getty Images</p>

Paul Grover - WPA Pool/Getty Images

"La Barbie quita maridos tenaz, qué fuerte todo", "Mattel decidió anunciar una Barbie de nada más ni nada menos que Camila, en medio del escándalo de la desaparición de Kate, o sea les fascina ver arder el mundo". "Fans de Barbie: queremos la Barbie Diana. Mattel: qué quieren la Barbie de Camila la reina? OK aquí va" fueron algunos de los mensajes que pudimos leer en las redes sociales.

Aunque hay numerosos comentarios que resaltan que esta Barbie es ofensiva, haciendo hincapié en su relación extramarital con el actual rey Carlos III, la muñeca pretende ser un reconocimiento a su papel como líder mundial y la importancia de que existan referentes así para las niñas.