Barry Keoghan deja ‘Gladiador 2’ y Ridley Scott destaca su complejidad actoral: “Está al nivel de los grandes”
Ridley Scott se ha pronunciado sobre la salida de Barry Keoghan de la secuela Gladiador II.
Keoghan, estrella de Los espíritus de la isla, había sido elegido como el emperador Caracalla, pero dejó el proyecto y fue reemplazado por Fred Hechinger, de The White Lotus.
Scott explicó que Keoghan no pudo continuar debido a su compromiso con la sátira Saltburn, dirigida por Emerald Fennell.
“Barry quedó atado a Saltburn, Saltburn”, comentó Scott a The New York Times. “Diría que es de las mejores películas que he visto este año. Barry está al nivel de los grandes, como Joaquin Phoenix y Paul Mescal”.
En la segunda parte de Gladiador, Mescal da vida a Lucius, el hijo del personaje que Russell Crowe interpretó en la película original.
Phoenix, por su parte, ha colaborado varias veces con Ridley Scott, desde su participación en Gladiador hasta su reciente papel en Napoleón.
Scott reforzó la comparación entre Keoghan y Phoenix: “Barry es un actor complejo, con un dominio absoluto de su arte. Sé que trabajar con él es un desafío, pero los resultados valen la pena. Al igual que con Joaquin, es una apuesta que se justifica con creces”.
En noticias anteriores, se reveló que Keoghan había decidido abandonar Gladiador II para asumir el papel principal en Bird, la última película de Andrea Arnold, reconocida directora británica.
Durante una entrevista con IndieWire a principios de año, Keoghan mencionó que no pudo participar en la cinta de Scott debido a conflictos de agenda.
“Soy un gran admirador de Gladiador y de su elenco. Lamento no poder hacer ambas cosas, pero así es en esta industria. No siempre es posible estar en dos proyectos a la vez”, afirmó el actor.
En una reseña de cuatro estrellas sobre Bird para The Independent, la crítica Clarisse Loughrey comentó:
“Bird es un tributo a todos los niños desamparados que desearían haber tenido a alguien que los defendiera. Es una historia llena de fragilidad y belleza, que encapsula con acierto las ideas fundamentales de Andrea Arnold. Las historias sobre mujeres jóvenes de clase trabajadora en busca de libertad personal han encontrado eco en personajes como Mia, protagonista de Fish Tank (2009), o Star, en la película estadounidense Dulzura americana (2016). A su vez, se han tejido relatos que exploran la dignidad y el mundo interior de todas las criaturas, tal como se muestra el documental Cow de 2022, una mirada íntima a la vida en una granja lechera industrial, capturada durante cuatro años de rodaje. Bird fusiona ambas perspectivas”.
Bird ya está disponible en cines. Gladiador II se estrenará en México el 14 de noviembre y en Estados Unidos el 22 de noviembre.
Traducción de Leticia Zampedri