La verdadera razón por la que Eduardo Verástegui trabajará con Donald Trump

El actor, productor y activista Eduardo Verástegui se dice consciente de que está en el lado menos popular: aceptar la invitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para formar parte de la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana, pero que si acertó o erró, sólo el tiempo lo dirá.

Eduardo Verástegui (Getty Images)
Eduardo Verástegui (Getty Images)

"Todas mis decisiones no se basan en lo popular, sino en mis principios y mis convicciones, hay muy pocas personas que tienen el estómago para enfrentarse a los golpes, yo sabía desde el día uno que me hicieron la invitación cuáles iban a ser las consecuencias, un golpeteo mediático, van a destruirme, van hablar mal de mí y van a pisotearme, ¿pero por qué lo estoy haciendo? Por mi comunidad hispana y por defender la vida; el precio es muy alto y estoy dispuesto a pagarlo", dijo Eduardo Verástegui.

Pero su llegada hasta la Casa Blanca no fue de la noche a la mañana, Verástegui explicó que comenzó hace 13 años tratando de reivindicar a la comunidad hispana a través del arte, pero hace tres años tuvo su primer encuentro con Trump y le llevó una carta abogando por los derechos de los "dreamers" y así años después llegó esta invitación, que no dudó en aceptar con tal de sumar en la relación México y EU.

"No hay candidato perfecto, uno tiene que escribir sus prioridades. El que diga que no hay que entrarle a esa iniciativa para la prosperidad hispana entonces, ¿qué vamos hacer? Si te están dando entrada no importa quién, es a lo que te están invitando".

El productor explicó que también se trata de una cuestión de coherencia, porque él siendo mexicano, católico y provida, sólo ve una opción.

"Es claro que Joe Biden con el Partido Demócrata apoya el aborto, esto no es algo nuevo, ¿cómo puedo yo como católico apoyar un candidato pro aborto? No hemos tenido en la historia desde 1973 hasta hoy, un líder provida como Donald Trump. Él prometió un juez en la Suprema Corte de Justicia de EEUU (la jueza Amy Coney Barrett) y estaríamos hablando de tres jueces provida en la Suprema Corte más importante del mundo, eso significa un impacto global a favor de la vida, que es donde yo he estado trabajando desde hace 16 años".

Este factor, aseguró Verástegui, le basta para apoyar al candidato republicano, que va en concordancia con sus otras causas humanistas, entre ellas la defensa de las víctimas de trata o los derechos de los migrantes.

De lograr un impacto dentro de esta comisión, el histrión asegura que puede haber repercusión en México, comenzando con las remesas que llegan año con año de EEUU.

"Cuando le va bien a la comunidad (hispana y mexicana), le va bien a México, y yo quiero reunirme con líderes de mi país de todas las esferas, para ver qué más podemos hacer, porque obviamente hay muchas ideas que quiero recoger, pero aquí la oportunidad es que ya entramos, ahora hay que reunirnos con expertos en varias materias, en ambos lados de la frontera, y ver hasta dónde podemos empujar esos proyectos".

El también actor explicó que por el momento va paso a paso, porque aún no tienen su primera reunión, no sabe con quién más trabajará, las reglas a seguir y hasta dónde puede llegar; así que es muy temprano para hablar de proyectos y logros.

"Necesito enterarme cuáles son las reglas del juego y sobre eso ser creativo y jugar, apostar y presentar. Habrá propuestas a largo y corto plazo, todas son importantes pero quiero apostarle a cosas que nos permitan medir el éxito inmediato. Eso sí, siempre estoy soñando y en grande".

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

A los 41 años, murió Anthony Galindo, uno de los integrantes de la banda Menudo

Aislinn Derbez no quería terminar su matrimonio con Mauricio Ochmann

Operan de urgencia al hijo de William Levy tras un accidente con un carrito de golf

EN VIDEO: Sofia Vergara encabeza la lista de las actrices mejor pagadas