“Basta de sexualizar el deporte”: gimnastas alemanas compiten con trajes de cuerpo completo en Tokio 2020

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estamos viendo hechos históricos: dos morritas de 13 años ganando medallas en skateboarding y ahora, las gimnastas alemanas compitiendo con trajes de cuerpo completo para protestar contra la sexualización en este deporte.

Con esta acción, la cual hicieron desde el Europeo en abril pasado, las gimnastas alemanas reivindicaron la necesidad de sentirse cómodas para practicar esta disciplina.

Elisabeth Seitz, Sarah Voss, Pauline Schaefer-Betz y Kim Bui llegaron a la última ronda de las clasificaciones luciendo trajes de cuerpo completo de colores rojo y blancos, cubriéndose piernas y brazos, en lugar del tradicional que deja las piernas descubiertas. Esta medida está autorizada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Te interesa: Cuándo y a qué hora compite la gimnasta mexicana Alexa Moreno en la final de salto de caballo

gimnastas-alemanas-traje-de-cuerpo-completo-tokio-2020
gimnastas-alemanas-traje-de-cuerpo-completo-tokio-2020

Ella es Pauline Schaefer-Betz en la competencia de barra de equilibrio. Foto: AFP.

Las razones para usar traje de cuerpo completo en gimnasia

Para entender la decisión de las gimnastas alemanas basta con leer a Sarah Voss, de 21 años de edad, quien explicó a la cadena de televisión alemana ZDF que cuando era niña no veía el traje ajustado como un problema, pero cuando la pubertad comenzó y le llegó la menstruación empezó a sentirse menos bien.

Con estos trajes, posteó en Instagram, la idea es “sentirse bien sin dejar de ser elegante”.

¡Y lo logran! Miren:

Su compañera, Elisabeth Seitz, dijo que hay numerosas fotos de gimnastas de corta edad circulando por internet, las cuales atraen la atención “no solo de los amantes del deporte”.

Desde hace meses, la gimnasta estadounidense, ama y señora de esta disciplina, Simone Biles, expresó su apoyo a la Selección Alemana de Gimnasia: “las apoyo para que utilicen lo que quieran y lo que las haga sentir cómodas”. A ella le gusta el leotardo porque, dice, la hace ver más alta de lo que realmente es.

De eso se trata, de poder elegir.

Ellas no pudieron elegir

La semana pasada, la comisión disciplinaria de la Federación Europea de Balonmano (EHF) sancionó a la selección noruega de balonmano femenil por jugar en shorts y no en bikini.

En serio.

Antes de que te vayas: La historia de las noruegas que jugaron en short, no en bikini, y fueron sancionadas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.