Batman 2: Josh Hartnett y Joel Edgerton son los favoritos para interpretar a Dos Caras

Batman 2: Josh Hartnett y Joel Edgerton son los favoritos para interpretar a Dos Caras
Batman 2: Josh Hartnett y Joel Edgerton son los favoritos para interpretar a Dos Caras

A pesar de las quejas y dudas de los fans del Snyderverse, Batman (85%) resultó muy bien y Robert Pattinson se convirtió de inmediato en una de las versiones más respetadas del famoso héroe de DC. La visión de Matt Reeves logró concretar algo distinto a pesar de recurrir a una figura sobreexplotada en el cine y la televisión, y el resultado fue tan bueno que Warner Bros. no tardó en dar luz verde a un par de series spin-off y a una secuela. Hay muchos rumores sobre lo que veremos en la siguiente entrega y todo indica que podríamos ver una nueva versión de Harvey Dent, a.k.a Dos Caras, rol para el que la compañía ya estaría considerando a dos grandes actores.

Sigue leyendo: Creador de Black Mirror escribió un episodio con ChatGPT y asegura que era una porquería

En vez de contarnos la misma historia de siempre, Batman nos mostró a un Bruce Wayne totalmente metido en su misión de vigilar Gotham, pero en vez de hacerlo desde una posición heroica lo hace desde su deseo de venganza por el cruel asesinato de sus padres que marcó su infancia y desarrollo dentro de la comunidad. El protagonista ya sigue sus propias reglas para no ceder al lado oscuro y seguir los mismos patrones que los criminales, pero ciertamente la línea que los divide aquí todavía es muy fina, y es parte de lo que hace de esta entrega una propuesta tan interesante.

Para lograr también abordar desde distintas perspectivas la criminalidad en la ciudad, Reeves puso a más de un villano, pero con tareas diferentes. Así como vemos a El Pingüino (Colin Farrell) tratando de subir puestos y encontrarse en una mejor posición sirviendo a Falcone (John Turturro), Riddler (Paul Dano) trabaja desde las sombras inspirado en el propio Batman para acabar de raíz con lo que él considera el mal nuclear de Gotham, que implica matar a ciertos pilares que forman una red de corrupción, engaños y control.

Ver Video

Por supuesto, Riddler es el villano más importante, pero la presentación de otros personajes funcionó bien para crear la ambientación de Gotham y recordarnos lo mal que realmente está la ciudad. Aunque también tenemos un cameo de Joker (Barry Keoghan), Reeves no quiere usar al personaje para no explotarlo más de la cuenta y mejor dar espacio a otros enemigos del canon, algunos que ya cuentan con otras versiones live action y otros que nunca han sido adaptados al cine. Batman 2 es uno de los proyectos más esperados y hay muchos rumores y filtraciones sobre la historia que, nuevamente, podría hacer uso de más de un villano.

También te puede interesar: Star Wars: Ewan McGregor pide una segunda temporada para Obi-Wan Kenobi

Aunque no se tienen detalles sobre la historia que se está trabajando, algunos creen que la secuela presentará a la famosa Corte de los Búhos, pero esto sólo porque Robert Pattinson lo mencionó como una idea que le gustaría abordar. Otros más insisten en que veremos a Joker en acción, pero las primeras filtraciones hablan de Clayface y de Dos Caras. Clayface es uno de los villanos más conocidos gracias a la serie animada de Batman, pero el nombre lo han llevado varios personajes y uno de ellos es un actor resentido que enloquece y comete una serie de asesinatos, lo cual se podría aplicar al tono realista que se busca para la franquicia. El caso de Dos Caras es distinto, pues la historia del abogado que se vuelve malo es algo que se trasladó muy bien a la pantalla en Batman: El Caballero de La Noche (94%), aunque aquí podría buscarse un giro para poner distancia con esa adaptación. A lo largo de los años, el personaje ha tenido varias versiones en manos de actores como Tommy Lee Jones, Aaron Eckhart y hasta Misha Collins en la reciente serie de Gotham Knights.

Durante una aparición en el podcast Hot Mic de Jeff Sneider (vía GamesRadar), el insider John Rocha aseguró que el personaje de Dos Caras definitivamente formará parte de Batman 2 y parece que los productores ya tienen a sus favoritos para el papel. El primero es Josh Hartnett, quien en el pico de su carrera, tras encontrar la fama gracias a Pearl Harbor (25%), rechazó dar vida a otros superhéroes como Spider-Man y Superman, y que ahora podría encontrar en este villano algo de su interés. El otro actor nombrado es Joel Edgerton, quien es más conocido por su participación en Obi-Wan Kenobi (95%), y por dirigir y protagonizar el thriller El Regalo (93%).

Ver Video

Según esta información, Harvey Dent aparecería como abogado buena parte de la cinta y se convertiría en Dos Caras hacia el final de la historia, ya sea para rematar el tercer acto o para usarlo en otra entrega. Matt Reeves no habla mucho sobre sus avances e ideas, especialmente ahora que está ocupado acudiendo a los piquetes de la huelga de escritores que busca un mejor pago para los guionistas en Hollywood. De hecho, esta huelga ya paró en seco la pre-producción de Batman 2, y la filmación tardará varios meses en comenzar, y por el momento no se ha confirmado si el guion ya estaba terminado o si todavía está en un primer desarrollo.

No te vayas sin leer: Batman 2 retrasa su filmación hasta 2024 debido a la huelga de guionistas

Ver Video