Anuncios

Batman es la película del superhéroe mejor calificada por el público

Batman es la película del superhéroe mejor calificada por el público
Batman es la película del superhéroe mejor calificada por el público

Hacer una película de Batman que sea original y que logre conquistar al público y la crítica no es algo fácil, pero todo indica que Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra (93%), Déjame Entrar (2010) (88%), Cloverfield: Monstruo (77%)) lo logró con Batman (85%), y aunque no todas las reseñas han sido positivas (sí la mayoría), los espectadores, hasta el momento, le han otorgado una alta calificación en Rotten Tomatoes, hasta el punto de que es la cinta de Batman con mayor porcentaje de aprobación de la audiencia.

También te puede interesar: Robert Pattinson admite que discute en línea con detractores de Batman

Esto no es poca cosa, si tomamos en cuenta que Batman: El Caballero de La Noche (94%) tiene millones de fanáticos, y es una entrega legendaria debido a Heath Ledger y su papel de Joker. Las dos películas de Batman de Tim Burton, Batman (72%) y Batman Regresa (81%), tienen 84% y 73% respectivamente; la trilogía de Christopher Nolan, conformada por Batman Inicia (84%), Batman: El Caballero de la Noche y El Caballero de la Noche Asciende (87%), cuenta con 94%, 94% y 90% respectivamente.

Batman, en este momento tiene 96% de aprobación de la audiencia. Esto sólo demuestra que el triunfo de Matt Reeves y Robert Pattinson es doble, porque las reseñas de los críticos han sido positivas, y los espectadores están reaccionando de forma positiva también. Sin embargo, no es tiempo de cantar victoria, pues la cantidad de reseñas del público es muy pequeña, en los próximos días que más personas hayan visto Batman, se verá si sostiene esa alta calificación.

Batman es dirigida por Matt Reeves y cuenta con las actuaciones de Robert Pattinson como Bruce Wayne / Batman; Zoë Kravitz como Selina Kyle / Catwoman; Paul Dano como El Acertijo; Andy Serkis como Alfred Pennyworth; Colin Farrell como Oswald Cobblepot / El Pingüino; John Turturro como Carmine Falcone; y Jeffrey Wright como el comisionado Gordon, entre otros.

También lee: Batman: Matt Reeves explica por qué nunca hará un película de Marvel

Batman es uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos, y junto a Spider-Man es un icono de la cultura pop que ha sido admirado por generaciones de lectores y espectadores. Además de las películas live-action, es de destacar que el Hombre Murciélago ha contado con increíbles adaptaciones animadas, en series y largometrajes.

Antes de que la película más reciente existiera, el proyecto titulado The Batman estaba a cargo de Ben Affleck y se trataba de un spin-off del DC Extended Universe (DCEU). Affleck fungía como director, guionista y actor protagonista. La presión que sentía por tanta responsabilidad, aunado a problemas personales que tenía en ese tiempo, lo llevó a dejarlo en manos de Matt Reeves. El cineasta, conocido por su trabajo previo, desde el principio tuvo en mente que no quería hacer un spin-off del DCEU, sino algo completamente nuevo y original. Esto fue lo que declaró en entrevista con The Toronto Sun:

Sentí que para hacer una película independiente de Batman por primera vez en 10 años, necesitaba asegurarme de que Batman estuviera en el centro y que no intentáramos mantener todos estos otros aviones en el aire. Hacer una película de Batman es desalentador; estás tomando una gran historia y hay algunas películas de Batman realmente geniales. Así que sentí que eso habría sido demasiado. Afortunadamente, [Warner Bros.] dijo que podía hacerlo.

No te vayas sin leer: The Batman: Zoë Kravitz revela que bebió leche como gato para meterse en el papel de Catwoman

De acuerdo con las reacciones de los críticos y los fans, el cambio que dio Reeves a la idea original fue para bien, y el haber metido un aire noir a la historia es aún más importante. Batman ya se estrenó en varios territorios, y se espera que tenga al menos dos secuelas.