Beatriz Salomón le ganó un juicio millonario a América, Jorge Rial, Luis Ventura y Cuatro Cabezas

Los condenados deberán pagarle 30 millones de pesos. Es por la causa iniciada hace 12 años por la investigación del programa PuntoDoc, que mostraba a su marido teniendo relaciones sexuales con un travesti en su consultorio médico. La palabra de los involucrados y los argumentos del juez.

La Justicia falló a favor de Beatríz Salomón. Foto: La Nación
La Justicia falló a favor de Beatríz Salomón. Foto: La Nación

Un fallo inédito de la Justicia

Beatriz Salomón ganó el juicio iniciado en 2004 contra la productora Eyeworks Cuatro Cabezas, el canal América y los periodistas Jorge Rial, Luis Ventura, Daniel Tognetti y Miriam Lewin, quienes deberán pagarle por daños y perjuicios una abultada suma de 30 millones de pesos (son 14.593.551 más los intereses).

Tras 12 años, la Justicia los encontró culpables de haber dañado la imagen de la actriz y de haberle ocasionado un gran daño económico tras la publicación de una investigación en el programa PuntoDoc que denunciaba mala praxis de quien fuera su marido, el cirujano plástico Alberto Ferriols. Por medio de un informe con testimonios y una cámara oculta, se mostraba al médico teniendo relaciones sexuales con una travesti, además de acusarlo de extorsionar a los clientes brindando descuentos a cambio de sexo. El fallo es inusual ya que privilegia la intimidad de las personas por sobre la información pública y sostiene que la libertad de expresión no puede invadir la vida privada.

La actriz recibió un fallo favorable luego de 12 años de litigio. Foto: Captura América TV
La actriz recibió un fallo favorable luego de 12 años de litigio. Foto: Captura América TV

Escándalo en Intrusos en la noche

La denuncia involucró también al conductor de Intrusos y Ventura ya que inmediatamente después del programa periodístico, salió en vivo Intrusos en la noche con ella como invitada (junto a Ferriosl), quien se enteró de todo en ese momento.

“Me dijeron que iban a poner un informe sobre nosotros, pero nada más. Rial me llevó para humillarme al aire. Al día siguiente, felicitó a su producción por el pico de rating. Fue tremendo”, contó Salomón años atrás en una entrevista. Tras el escándalo, la pareja se separó y ella debió sostener a sus dos hijas adoptivas, quienes no vieron a su padre durante dos años.

Qué dijeron Salomón y Rosenfeld tras la noticia

Vía Twitter, la actriz mostró una imagen de la resolución judicial y expresó su satisfacción. “Al fin se hizo justicia. Quiero agradecer públicamente la perseverancia de mi abogada ‪@AnaRosenfeldOk”, escribió.

La abogada le contestó con la misma gratificación: “¡Felizzz! Beatriz y sus hijas se merecen esto y mucho más”.

La palabra de Ferriols y Lewin

En diálogo con La Nación, Ferriols dijo que le parecía “bien” la resolución. “Es mucha plata. Yo también les hice un juicio, pero lo resolví en una mediación en 2007, me dieron mucho menos, unos doscientos mil pesos”, afirmó, y sobre la relación con su ex mujer, agregó: “Está todo más calmado, de a poco pude volver a ver a mis hijas, estuve dos años sin tener contacto pero bueno, el tiempo cura todo”.

La periodista Miriam Lewin también dio su punto de vista. “Yo a ella nunca la nombré, en ningún momento de mi trabajo fue nombrada. Ella fue al programa de Jorge Rial, y ahí quedó involucrada en la cuestión. La investigación no la rozaba de ninguna manera. Ella a fue poner el cuerpo en el programa de espectáculos de Rial porque evidentemente le generaba cierta difusión, porque es una figura pública. Yo no recuerdo ni siquiera haber sido citada a declarar en esa causa. Sí hubo un arreglo entre Ferriols y Cuatro Cabezas, y evidentemente Ferriols no compartió lo cobrado con su ex mujer ni sus hijas”, comentó.

Cómo está hoy Salomón y el posible curso de la causa

Actualmente, Salomón está haciendo temporada en Mar del Plata con la obra Extinguidas, dirigida por José María Muscari. Respecto al curso del juicio, se espera que los condenados apelen el fallo esgrimido por el juez Horacio Aliberti.

Por Nadia Barreiro

También te puede interesar:
El tallado lomazo de Alejandro Fantino, tras su separación de Miriam Lanzoni
Chano Charpentier se sacó una selfie desde la clínica donde está internado
OMG! Moria Casán y Graciela Alfano recibieron el 2017 desnudas en la pileta