Bebé hallado muerto en la caja para recién nacidos abandonados de una iglesia

Un bebé fue encontrado muerto en la caja para recién nacidos abandonados de una iglesia en Italia.

Un bebé fue encontrado muerto dentro de la caja para bebés recién nacidos de una iglesia en Bari, Italia. La tragedia ha conmocionado al mundo. El pequeño, de un mes de nacido, fue encontrado sin vida la mañana del 2 de enero, reportó CNN.

El niño fue puesto dentro de una "cuna térmica" diseñada para dar a bebés en adopción en la iglesia San Giovanni Battista, reportó la agencia de noticias italiana Ansa.

Se sospecha que la persona que entregó al recién nacido no cerró la puerta de la habitación donde está localizada la cuna, por lo que la alarma no sonó indicándole al párroco Antonio Ruccia que habían dejado allí a un bebé, reporta PEOPLE.

Google Maps Iglesia San Giovanni Battista en Bari, Italia

Google Maps

Iglesia San Giovanni Battista en Bari, Italia

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Ruccia reveló a Ansa que él estaba en Roma y su teléfono celular, que está conectado a la cuna térmica, no sonó. "Tal vez él pudo ser salvado, pero debemos perdonar", dijo Ruccia, según reportó La Repubblica.

iStock / Getty Images Plus

iStock / Getty Images Plus

El recién nacido supuestamente fue encontrado por el director de una funeraria local que pasó por delante de la puerta donde está la caja para bebés abandonados. El caso está bajo investigación. La policía de Bari reveló que no saben si el bebé ya estaba muerto antes de ser llevado a la iglesia.

Se realizará una autopsia para determinar cómo y cuando murió el pequeño. Según reportes, la caja para recién nacidos abandonados se había usado con éxito en dos ocasiones previas: una en el 2020 y otra en el 2023.

La cuna térmica fue instalada en la iglesia de Bari tras encontrar a un bebé muerto en la playa de un pueblo cercano en Monopoli en el 2015, reportó Ansa. La idea es que se puedan dejar a los bebés en un lugar seguro, sin que la persona que los abandona tenga que responder preguntas.

Read the original article on PEOPLEENESPANOL