Bebé prematuro hace cosas ‘de adultos’ gracias al ingenio de su padre
Ante una situación difícil, algunas personas buscan siempre ver el lado más amable. Y este padre, al saber que su hijo llegaría antes de lo pensado, quiso encontrar una manera de sobrellevarlo.
Un estadounidense de nombre Matt Mac vivía con su esposa e hija en Abington, Pennsylvania. La familia recibió con gusto el anuncio de un nuevo miembro a la familia. Se trataría esta vez de un niño, al que llamarían Ryan.
Pero un imprevisto lo cambió todo. “Nuestro hijo Ryan nació 9 semanas prematuro y con un peso de menos de 3 libras (1.3 kilos)”, contó al portal Bored Panda.
El pequeño pasó un total de seis semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Pese a lo difícil que resultaba la condición de un bebé prematuro, Matt ya tenía planes para con su niño.
“Cuando mi hija nació hace más de dos años, le hice una sesión de fotos en la que parecía que practicaba deportes, y quería hacer algo similar para mi hijo. Aunque las cosas no salieron de acuerdo con el plan, no permitimos que eso nos detuviera. Bromeábamos diciendo que no era prematuro, sino simplemente ‘avanzado’, por lo que se me ocurrió la idea de que deberíamos hacer una sesión de fotos de él haciendo cosas ‘masculinas’ y ‘de adultos’”.
Fue así que Matt comenzó una serie de fotografías protagonizadas por el pequeño Ryan, donde aparece ‘rasurándose’, ‘haciendo pesas’, ‘yendo al trabajo’, ‘pescando’ o incluso ‘yendo al trabajo’, en imágenes que ha compartido en su cuenta de Facebook.
“Ryan se afeita. Finalmente, se ha convertido en un hombre”, publicó en Facebook.
Pero no hay de qué preocuparse. Matt es un experto en retoques digitales de fotografías. Por lo cual, ha insistido en que en ningún momento puso en riesgo a su hijo, señaló a Bored Panda.
“Cada sesión tomó unos 15 o 20 minutos. La mayor parte del trabajo está en la configuración y edición. Primero, tuve que hacer accesorios y encontrar trajes para la mayoría de las fotos. El siguiente paso fue configurar la escena, encuadrar la toma, organizar los accesorios y configurar la iluminación”, contó al sitio mencionado.
Y agregó: “Algunas de las configuraciones fueron complicadas, como para la foto haciendo pesas. Para esa imagen, hice una plataforma que colgaba del techo. Monté la cámara y también sostuve la barra sobre Ryan, por lo que todo lo que tenía que hacer era tocarla y no sostenerla”.
“Ryan va al trabajo”, tituló Matt esta foto de su pequeño. En Bored Panda, contó más detalles sobre el proceso de tomar las imágenes:
“Mi esposa a menudo ayudaba sujetándolo, para que yo pudiera poner sus manos / brazos / piernas en ciertas posiciones, sosteniendo cosas. Después de obtener las fotos de Ryan, tomaba algunas fotos de cualquier cosa que él no pudiera sostener, como el balanceo del hacha o el pez en la caña de pesca”.
Y agregó: “Después de cada sesión, revisaría entre cientos de fotos y elegiría las mejores. Luego utilicé Photoshop para eliminarme de las imágenes y combinar las mejores partes de su cuerpo en una foto compuesta unificada”.
La reacción en las redes no se hizo esperar. “A la gente le encantaron las fotos. Hubo una gran decepción cuando la serie llegó a su fin. La mayoría de la gente los encontraba cómicos, pero siempre había algunas personas que temían por la seguridad de Ryan”, contó.
Y al respecto, reiteró: “Siempre expliqué cómo el ‘peligro’ provenía de Photoshop y él siempre estuvo sujetado y nunca tuvo algún daño. Tengo curiosidad por ver qué pensará Ryan de las fotos dentro de 18 años, cuando realmente haya crecido”.
Y consciente de que su caso no es único, dio el siguiente mensaje: “Mis tres consejos para los padres de bebés prematuros son: ser pacientes, ser positivos y buscar apoyo”.
Por suerte, el pequeño Ryan ya tiene 6 meses y se encuentra en la tabla regular de crecimiento. Durante las fiestas navideñas, la familia compartió la siguiente imagen:
¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que hizo este hombre por su hijo? ¿Qué otras cosas ‘de adultos’ se te ocurre que podría hacer Ryan? Envíanos tus comentarios.
@braham_MV
También te puede interesar:
Monjas rinden tributo a Queen en plena cena religiosa
#10YearChallenge para reír… los memes más graciosos