Beer Yoga en CDMX: hacer yoga mientras bebes cerveza

Respiras, cierras los ojos, relajas tu mente y tu cuerpo y luego… ¿bebes cerveza? Un nuevo movimiento está llevando al yoga a un sitio al que pocos imaginaban.

Hacer yoga mientras bebes cerveza ya es una realidad. Foto: <a href="https://www.facebook.com/bieryoga/photos/a.1683893661852859/1959347800974109/?type=3&theater" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Facebook.com/bieryoga;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "><em>Facebook.com/bieryoga</em></a>
Hacer yoga mientras bebes cerveza ya es una realidad. Foto: Facebook.com/bieryoga

Se le conoce como Beer Yoga (o Bieryoga) y consiste en practicar esta disciplina en cervecerías o salas, mientras sus participantes consumen esta bebida al realizar ciertos movimientos. ¡Nuestras plegarias fueron escuchadas!

La rutina se basa en realizar las tradicionales posturas de yoga. Pero, entre cada sesión, se beben pequeños tragos de cerveza. Esto se debe a que, según expertos, esta bebida (con moderación, por supuesto) podría ayudar a recuperar músculo después de hacer ejercicio.

Un poco de historia

El movimiento nació en Berlín, Alemania, en 2015. Fue fundado por los yoguis Emily y Jhula, en un intento por incluir la bebida dentro de esta disciplina. De hecho, para ciertas posturas, se requiere del equilibrio del cuerpo y la botella de cerveza.

“BeerYoga es el matrimonio de dos grandes amores: la cerveza y el yoga. Ambas son terapias de siglos para el cuerpo, la mente y el alma. La alegría de beber cerveza y la atención plena del yoga se complementan entre sí y contribuyen a una experiencia energizante”, se lee en su página oficial.

Y agregan: “El Beer Yoga es divertido, pero no es ninguna broma. Tomamos la filosofía del yoga con el placer de beber cerveza para alcanzar un mayor nivel de conciencia”.

También te puede interesar: 6 razones de por qué los hombres deberían de practicar más yoga

En la CDMX

“Beer Yoga es combinar el fitness con la alegría de beber cerveza. Al mismo tiempo que te ejercitas, deleitas tu cerveza”. Así lo indica la página de Facebook de Beer Yoga Mexico, una de las redes sociales que promueve esta disciplina en la Ciudad de México.

Se realiza en sitios como The Beer Box, que tiene sucursales en Fuentes de Satélite y en Polanco. Consiste en sesiones de 40 minutos con posturas básicas de yoga, acompañadas de cervezas artesanales.

The Beer Box Polanco
Alejandro Dumas 125, Polanco
Martes a las 20:00 horas
Costo: 50 pesos (incluye cerveza)
Reservaciones a los teléfonos: 55 4098 8922 y 55 3158 7484
thebeerboxpolanco@gmail.com

Otro lugar es Catfecito, un bar para amantes de los gatos en donde puede combinarse el yoga, la cerveza y el amor por estos felinos. Ahí, puede contratarse una clase privada de yoga con dos cervezas incluidas, para un mínimo de cuatro personas.

Catfecito
Baja California 266, Hipódromo Condesa
Ciudad de México
5264 2238

El yoga es una disciplina que ha ayudado a muchas personas a encontrar el equilibrio personal. Y si a eso le agregamos cerveza, no se puede pedir más. Por supuesto, recuerda siempre asesorarte con un experto en la salud antes de cualquier cambio en tu estilo de vida.

También te puede interesar: Qué es lo que haría más felices a las personas… y no es el dinero

@braham_MV