Beetlejuice 2: Jenna Ortega reveló detalles hasta ahora desconocidos del nuevo film
Jenna Ortega dio detalles del papel que personificará en la nueva película de Tim Burton, Betleejuice 2, en una entrevista para Vanity Fair. Allí, la actriz de Merlina interpretará el papel de la hija del querido personaje de Winona Ryder.
El nuevo proyecto cinematográfico se perfila como una de las películas más esperadas de este año, que prevé su estreno para el 6 de septiembre. Después de más de tres décadas, Tim Burton retoma la historia del inolvidable fantasma y de los esposos Adam y Barbara Maitland, con la promesa de reunir a casi todo el elenco original.
El cineasta estadounidense ya había confirmado la participación de gran parte del elenco. Entre ellos, el regreso de sus protagonistas Michael Keaton y Winona Ryder como Beetlejuice y Lydia y Catherine O’Hara como Delia Deetz, entre otros miembros del film original de 1988. A ellos se sumaron Jenna Ortega, que interpretará a la hija de Lydia; Willem Dafoe, que hará de un antiguo actor de películas clase B y Monica Bellucci, que será la esposa de Beetlejuice.
“No sé cuánto puedo decir, pero soy la hija de Lydia Deetz”, reveló la actriz, aunque la noticia ya se había difundido cuando The Hollywood Reporter la dio como primicia a principios del año pasado, destacando el reencuentro de la estrella de Merlina con Burton.
“Ella es rara, pero de una manera diferente y no de la manera que uno asumiría, diría yo. La relación entre Lydia y Astrid, mi personaje, es muy importante. Y también es muy extraño porque implica mucho ponerse al día y juntar las piezas de lo que pasó en la vida de Lydia desde entonces, lo cual creo que es bueno para cualquiera que ame al personaje y esté emocionado de verla de nuevo”, continuó Ortega sobre el rol que interpretará en el largometraje.
Al ser consultada sobre la dinámica entre Astrid y Lydia, la protagonista de la recientemente estrenada Miller’s Girl compartió su visión sobre su personaje en la comedia de terror: “Ella no va al extremo opuesto del espectro, pero cualquier niño que se convierte en adolescente quiere ser separado de sus padres. Creo que instantáneamente luchan contra lo que sea que sus padres aman. No estoy vestida de rosa ni de animadora, pero estoy un poco en contra de la historia o el pasado de mi madre. Nos enfrentamos bastante”.
La exestrella de Scream, también compartió detalles para los fanáticos sobre el detrás de escena del esperado film, como la reconstrucción de la ciudad ficticia en Vermont, que también sirvió como lugar de rodaje del clásico de Tim Burton. “Reconstruyeron Winter River, lo cual era una locura. Todos los lugareños estaban muy emocionados. Pero pudimos terminar todo nuestro material para que, cuando llegara el ataque, pudieran derribarlo todo”, recordó. “Había una energía súper extraña en el set. Para gran parte del elenco que estaba volviendo a visitar Vermont fue raro apurar un momento tan sentimental para ellos, ver esa casa de nuevo, estar juntos y volver a llamarnos por los mismos nombres”, detalló la joven actriz.
Ortega destacó que a pesar de la carga emotiva de los actores que estuvieron en el mismo set mas de 30 años antes, el clima que vivió durante la producción fue de puro disfrute. “En su mayor parte, hasta el último día, sentí que el rodaje fue una celebración de que todos volvieran a estar juntos. Probablemente fue lo más feliz que haya visto a Tim [Burton] en un set. Aplaudía frente al monitor, gritaba y reía, lo cual fue realmente entrañable”.