Monica Bellucci rompió el silencio y habló sobre su romance con Tim Burton: “Lo amo”
Tras meses de especulaciones, Monica Bellucci confirmó su noviazgo con Tim Burton. La actriz que protagonizará la próxima película del director, Beetlejuice 2, reveló los sentimientos que la unen a su actual pareja, con quien también comparte su amor por el cine y la actuación.
En una entrevista concedida a la edición francesa de la revista ELLE, la intérprete de 58 años se mostró muy enamorada a la vez que entusiasmada con el proyecto profesional que compartirá con el célebre cineasta.
Bellucci y Burton, de 64 años, fueron vinculados meses atrás luego de ser vistos en varias ocasiones en mutua compañía, aunque hasta ahora nunca habían puesto en palabras su romance. Finalmente, fue la diva italiana quien habló del tema. “ Qué puedo decir... Me alegro de haber conocido al hombre, en primer lugar. Es uno de esos encuentros que pocas veces suceden en la vida. Conozco al hombre, lo amo, y ahora voy a conocer al director, comienza otra aventura ”, manifestó.
Ambas estrellas están trabajando juntas en Beetlejuice 2, que actualmente se encuentra en etapa de producción. Sobre el proceso, la actriz compartió: “Me encanta este mundo de ensoñación en el que los monstruos son queribles, como si pudiéramos convertir nuestros aspectos más oscuros en algo brillante, indulgente. Las películas de Tim Burton hablan mucho de eso”, opinó.
Visiblemente enamorada, Bellucci aseguró: “ Amo a Tim. Y tengo un gran respeto por Tim Burton ”, añadió, refiriéndose a la faceta profesional y al talento creativo de su compañero.
La pareja se conoció por primera vez en el Festival de Cine de Cannes de Francia en 2006, cuando ambos coincidieron en la alfombra roja del evento. Más de 15 años después se reencontraron en Lyon, Francia: fue Bellucci quien le otorgó a Burton un premio a la trayectoria en el Festival de Cine de Lumière 2022.
Poco después, la feliz pareja fue vista paseando de la mano por las calles de Madrid, mientras que este año dieron un paso más y no les importó ser vistos una vez más en París, aunque esta vez besándose afuera del hotel Ritz.
El director y la actriz han compartido ya tiempo juntos en su vida personal. Sin embargo, ahora les toca el turno de ser compañeros de rodaje durante la producción de la película, que se está grabando en Londres. Burton dirigirá la segunda entrega de Beetlejuice, al igual que lo hizo con la original de 1988, que fue un gran éxito. En la película, Jenna Ortega interpretará a la hija de Winona Ryder y Monica Bellucci encarnará a la esposa de Beetlejuice (a cargo de Michael Keaton), un nuevo personaje en la franquicia cinematográfica. Además, Catherine O’Hara interpretará a Delia Deetz, la madre del personaje de Winona Ryder; otras dos caras nuevas que se unen al elenco de la secuela son Willem Dafoe y Justin Theroux.
En cuanto al flamante romance entre Burton y Bellucci, cabe señalar que no es la primera vez para ninguno en enamorarse de compañeros de trabajo. Burton mantuvo durante más de una década, desde 2001 a 2014, una consolidada relación con la actriz Helena Bonham Carter mientras trabajaban juntos en películas como Alicia en el país de las maravillas o Charlie y la fábrica de chocolate. La pareja se separó en 2014, después de tener un hijo y una hija juntos.
Bellucci también compartió el centro de atención junto a algunos de sus vínculos amorosos, como es el caso de su exmarido, el actor Vincent Cassel, con quien estuvo casada de 1999 a 2013 y comparte dos hijas. Cuando se separó de Cassel, la diva italiana señaló a la revista Vanity Fair que siempre había tenido una pareja al lado y que la ruptura le había venido bien para centrarse en ella misma: “Me gustaría trasmitir este mismo mensaje a mis hijas para que sean conscientes de que no es obligatorio tener un marido o un compañero. La soledad no debe asustarnos”. En 2017, inició una relación con el galerista francés Nicolas Lefebvre, que finalizó en 2019.