Belén Barnechea, la 'repostera de la jet' y amiga de Isabelle Junot, celebra el bautizo de su niña con un catering muy especial
La chef Belén Barnechea, hija del escritor y político peruano Alfredo Barnechea y su marido, Martín Cabello de los Cobos, nieto de los condes de Fuenteblanca, están viviendo un momento mágico. Tras convertirse en marido y mujer el 9 de abril de 2022 y anunciar su embarazo justo nueve meses después de su 'sí, quiero', el matrimonio ha disfrutado de otro día inolvidable en sus vidas: el bautizo de su hija Mafalda, de tres meses, en Madrid.
El pasado viernes 6 de octubre, la empresaria peruana, con un precioso vestido mini de flores en tonos claros, se trasladó junto a su marido a la iglesia donde su niña, que nació el pasado mes de julio, ha sido bautizada. Durante el momento más importante del ritual, en el que la recién nacida recibió el agua bendecida, tanto sus padres como su madrina, Claudia Ganoza, rodearon la pila bautismal para no perderse ni un segundos de este instante tan importante para Mafalda, tal y como ha mostrado la propia Belén, a través de su perfil público.
En las instantáneas que ha compartido y las que ha titulado como: "Bautizo Mafalda. 06-10-2023", junto a un icono de una paloma de la paz y un angelito, podemos observar a una orgullosa mamá, que se derrite de amor mirando a su bebé. Tras una ceremonia íntima a la que asistieron sus amigos y sus familiares y donde la pequeña recibió el sacramento vestida con un faldón clásico de seda en color blanco roto y con manga larga, tuvo lugar una celebración en la que los felices papás, agasajaron con un ágape a sus invitados. Entre los aperitivos, hechos por Casa Manjar, empresa de Belén, destacaron los deliciosos postres como los alfajores, las tortas, los brownies y los blondies.
Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos se casaron el sábado 9 de abril de 2022 en la tierra de la novia, en Trujillo (Perú). Un enlace que reunió a la aristocracia española y a la élite peruana. Belén es hija del famoso escritor Alfredo Barnechea, que también fue candidato a la presidencia de Perú en las elecciones de 2016 que ganó Pedro Pablo Kuczynski, y de la publicista Claudia Ganoza. Además, su abuela materna, Marcela Temple, era todo un icono de estilo en el país andino, y se casó en segundas nupcias con Javier Pérez de Cuéllar, exsecretario general de las Naciones Unidas.
En cuanto a su vida en Madrid, forma parte del grupo de peruanas emprendedoras que se ha instalado en la capital en los últimos años, con Sassa de Osma o Camila Basurco a la cabeza, donde llegó hace ya más de cinco años. Y entre sus mejores amigas se encuentra la marquesa de Cubas, Isabelle Junot. En cuanto a su faceta profesional y a pesar de haber trabajado en comunicación y como agente inmobiliaria, recientemente ha reorientado su carrera a la restauración y tiene su propia marca, Casa Manjar, centrada en la venta de pasteles y tartas. A raíz del éxito de esta aventura se la empezó a conocer como la 'repostera de la jet'.
Isabelle Junot y Álvaro Falcó ya están de luna de miel en Perú y listos para otra boda
Por su parte, Cabello de los Cobos forma parte de una de las familias con más solera de España, que ostenta desde hace generaciones el condado de Fuenteblanca. La familia es propietaria de una casa palacio en La Rambla, una de las más prestigiosas casas solariegas de la campiña cordobesa. Su abuelo, el VIII conde de Fuenteblanca, fue Caballero de Honor y Devoción de la soberana y militar Orden de Malta y Caballero del Cuerpo de la Nobleza de Madrid, y falleció el 21 de abril de 2021.