Bel-Air, reboot de El Príncipe de Bel-Air, presenta teaser tráiler

Bel-Air, reboot de El Príncipe de Bel-Air, presenta teaser tráiler
Bel-Air, reboot de El Príncipe de Bel-Air, presenta teaser tráiler

El Príncipe de Bel-Air es una de las series más queridas de los años noventa, una comedia de situación que lanzó a Will Smith a la fama global y que sentaría las bases de una carrera brillante. En 2019 vimos el lanzamiento de un tráiler sobre una adaptación de corte dramático que llevó el título de Bel-Air, todo hecho por fans y sin demasiadas aspiraciones; poco después se confirmó un proyecto muy real con el mismo enfoque para la plataforma de Peacock y esta tarde se revela el primer teaser.

No te pierdas: Una filtración confirmaría el reboot de Daredevil

Aunque el reboot de El Príncipe de Bel-Air se anunció tiempo atrás, sólo hasta hoy tenemos el primer vistazo a algo que parece ser prometedor. El avance no muestra demasiado, sólo al personaje estelar nadando a través de una piscina, rodeado de elementos icónicos observados en la comedia original. Bel-Air llegará a Peacock en forma de serie con capítulos de una hora y tiene a Will Smith como uno de sus productores ejecutivos. Puede mirar el primer teaser tráiler a continuación:

My Kingdom, el tráiler de la fan film lanzado en 2019, fue escrito y dirigido por Morgan Cooper, artista independiente que creció viendo la serie y que tuvo la idea de una nueva historia sobre Will en Bel-Air pero desde una perspectiva dramática. La toma de Cooper parte de la vulnerabilidad de los jóvenes afrodescendientes en Estados Unidos que viven en contextos de violencia, llevando a su protagonista a reformarse con su tío Phil tras un arresto por posesión de armas.

Te invitamos a leer: Ghostbusters: Afterlife supera expectativas en taquilla pero no vence a Cazafantasmas de 2016

Aunque My Kingdom se pensó como un sólo tráiler hecho por fans, fue muy bien recibido por los internautas e incluso llamó la atención de Will Smith, quien en su canal de YouTube compartió el video de una entrevista con Morgan y el desarrollo de su idea. Tan sólo era cuestión de tiempo para que un importante empresa tomara la premisa y decidiera ponerla en marcha con un nuevo proyecto en formato de serie. Durante el último par de años se ha estado desarrollando Bel-Air y muy pronto tendremos llegará la primera temporada a Peacock. Puedes leer la sinopsis oficial aquí:

Ambientada en los Estados Unidos de hoy en día, Bel-Air es un análogo dramático serializado de la comedia de situación de los noventa The Fresh Prince of Bel-Air y que se inclina hacia la premisa original: el complicado viaje de Will desde las calles del oeste de Filadelfia hasta las mansiones exclusivas de Bel-Air. Con una visión reinventada, Bel-Air se sumergirá más profundamente en los conflictos, las emociones y los prejuicios inherentes que eran imposibles de explorar por completo en un formato de comedia de situación de 30 minutos, sin dejar de ofrecer arrogancia y guiños al programa original.

Lo interesante y tal vez problemático del nuevo teaser tráiler es que no está siendo bien recibido por el público. El video en YouTube cuenta con noventa mil reproducciones pero tiene más dislikes que likes, situación que podría sonar a peligrosas red flags en el futuro de la producción. Muy pronto descubriremos si tiene lo necesario para recibir la bendición del público y permanecer en emisión durante varios años. Por el momento no existe una fecha de estreno oficial pero se sabe que llegará a Peacock en algún punto avanzado de 2022.

Por su parte, Will Smith tiene un futuro brillante con Rey Richard: una familia ganadora (90%), película que llegará el 2 de diciembre a salas de cine mexicanas. Las primeras críticas sostienen que el actor de 53 años podría convertirse en un favorito de la temporada de premios por su interpretación como el padre de Venus y Serena Williams, famosas tenistas que lograron hazañas grandiosas en su disciplina.

También puede interesarte: Netflix prepara universo de películas y series para los Power Rangers