Belén Esteban y Sofía Suescun, ¿de dónde viene su enemistad?

MADRID, SPAIN - APRIL 08: (EXCLUSIVE COVERAGE) Belén Esteban poses for a portrait session on April 08, 2022 in Madrid, Spain.  (Photo by David Benito/Getty Images)
Belén Esteban y Sofía Suescun se llevan fatal (Photo by David Benito/Getty Images)

Sofía Suescun y Belén Esteban son dos titanes de la televisión. Una saltó a la fama por ser novia de Jesulín y la otra por un reality show en el que participó y ganó, Gran Hermano.

Aunque ella se lleven como el perro y el gato la verdad es que tienen bastante en común. Su ascenso televisivo no fue por méritos profesionales sino por su explosivo carácter y el show que saben ofrecer al espectador.

Belén Esteban nunca ha tenido un solo pelo en la lengua a la hora de poner de vuelta y media a Jesulín de Ubrique tras dejarla prácticamente colgada con la crianza de su hija Andrea Janeiro que, además, era muy pequeñita por aquel entonces.

Sus gritos, sus enfados, sus llantos y sus frases lapidarias a cámara dirigiéndose al torero calaron en la audiencia de una manera inaudita coronándose como la princesa del pueblo. Frases como “pa-ga-me” o “ni que fuera yo Bin Laden” forman parte del ideario de Telecinco y a día de hoy, la Esteban sigue levantando pasiones y odios con sus apodados ‘Belenazos’.

Por su parte Sofía Suescun se parece a Belén en su modo de expresarse, muy de la calle y con un tono basto que las convierte en personajes famosos pero asequibles para gran parte del target que consume ese tipo de programas.

Sus historias sentimentales, sus guerras abiertas y por supuesto su madre, Maite Galdeano, se suman a ese cuadro goyesco que atrae y genera el morbo del espectador aunque, para ser justos, Sofía no es tan ‘consagrada’ como Belén pero sí despierta muchos amores y odios al mismo nivel.

El caso es que la gresca entre ellas viene de hace ya años. El motivo principal es que Belén Esteban apoyaba a muerte a Rocío Flores y a Antonio David durante su paso por ‘GH VIP 7’. La relación de Ro con Sofía siempre ha sido nefasta y el posicionamiento de Belén encendió la mecha.

Allá por enero 2020 el cruce de acusaciones público entre ambas era una constante. Belén, estaba harta de que Sofía hablase de Rocío Flores, y según se dijo (aunque ella lo negó) le exigió que se callara a lo que Sofía respondió alterada que “Esta tía es una cagada, que ha puesto fin a su amistad con Mila y luego no se atreve a decirle las cosas a la cara”, por un conflicto paralelo que Belén tuvo con Ximénez tal como recogió ‘Lecturas’ en su día.

La Esteban no se iba a quedar callada ante la alteración de Suescun y replicó desde ‘Sálvame’ entrando al trapo de pleno: "Te lo voy a decir en cuatro palabras: Vete a la mierda” y añadió: ”Te juro que yo en la vida le he dicho a Sofía que se no se meta con Rocío Flores. Te juro que yo con esta persona no la he visto ni he hablado en mucho tiempo, que la veo por los pasillos y no la saludo, porque no me gusta. Se le ha acabado Gloria Camila, ahora está otra vez con Rocío. ¿No ves lo que quiere?”.

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 23: Sofia Suescun attends the 'La Edad De La Ira' premiere at Callao Cinema on February 23, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Juan Naharro Gimenez/Getty Images)
Sofía Suescun nunca se ha callado a la hora de plantar cara a Belén Esteban (Photo by Juan Naharro Gimenez/Getty Images)

Desde ‘MyHyV’, Suescun ironizaba sobre la vida de Belén: “Me preocupo por ella, por su chico, por su vida. Se acaba de casar y tiene una cara de amargada. Va de mujer feliz y con muchos amigos y es una mujer amargada que se mete con una pobre niña de 23 años”.

Hombre, eso de ‘pobre niña’… tampoco lo veo. Toda esta guerra no paró sino que fue a más y calentó el terreno para un temido ‘cara a cara’ en el “Deluxe” donde la tensión se podía cortar con tijeras entre ambas.

Mientras Belén solo se había metido en este jardín por defender a Rocío Flores y a Gloria Camila, Sofía fue a tocar lo que ella más ama, a su hija Andrea. Suescun aseguró que Belén siempre la había querido separar de su padre y eso tocó de pleno a la colaboradora de ‘Salvame’.

"Habla de mí, pero no hables de los míos", advirtió Belén a Sofía. La joven, le respondía directa y sin tapujos: "No me terminas de gustar, Belén. No me caes bien, pero quiero dejar claro que no tengo nada en contra de ti. Solo quiero decir que como personaje público que eres puedo hablar de ti. No te tengo ningún miedo”.

La novia de Kiko Jiménez recordó: ”Dijiste en Sálvame que, si yo tiraba contra Rocío Flores, tú ibas a tirar sobre mí” y la de Paracuellos replicaba: ”Lo reafirmo, si tú hablas también pueden hablar de ti. No sé qué tienes contra mí ni me interesa, la belleza y la tele se acaban. ¿Pero tú quién te crees que eres para venir aquí con esa chulería?”.

La cosa se calentó y ‘La Razón’ publicó que Sofía Suescun y Belén Esteban casi llegan a las manos en los pasillos de Telecinco tras protagonizar una acalorada discusión durante una pausa publicitaria.

Belén venía muy calentita porque Sofía había escrito en sus redes sociales que Indra Janeiro debería hacerse la cirugía estética, peor gusto, imposible. En Twitter escribió: “Tu hija es un escándalo. Más te valdría pagarle una operación de estética en vez de mandarla a Manchester de la vergüenza que da”. Eso sí, previamente a eso Belén la llamó ‘Sofea’ en vez de ‘Sofía’.

Con todo este background se cruzaron en la sala VIP de Telecinco y se encararon, ambas mantuvieron la ‘chulería’ y ninguna se hizo pequeña ante la otra así que, al ser los gritos ya inaguantables, tuvieron que separarlas.

Su relación no ha mejorado ni un ápice desde aquel entonces y hoy, dos años después, Belén Esteban ha hablado de su enfermedad del pasado y por primera vez le ha puesto nombre. La Esteban siempre decía que había estado “malita” pero recientemente ha verbalizado: "He sido drogadicta hace 14 años, ahora soy una mujer nueva” ante la sorpresa y admiración de todos sus compañeros.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Esto se ha debido a que se estaba especulando sobre el nuevo colaborador o colaboradora de ‘Sálvame’ (que Diego Arrabal confirmó que se trataba de José Antonio Avilés) pero el nombre de Sofía Suescun planeaba en el ambiente.

Al preguntarle a Belén qué le parecería que fuese ella, contestó: "Mira, yo de eso no voy a hablar, porque si hablo sé lo que va a pasar la semana que viene. Hay cosas que saben aquí y no voy a entrar en nada de eso. Saben lo que opino, pero si tiene que venir hay cosas que... Lo tengo claro”.

Como en 2019 Sofía habría hecho alusión a los problemas de Belén ella ha querido zanjarlo definitivamente y declararse “drogadicta” (en el pasado) por primera vez en televisión pero la batalla, continúa.

Te puede interesar...