Bella Hadid alcanza un nuevo logro como 'cowgirl' tras su regreso a las pasarelas y se convierte en campeona
Tras casi dos años alejada de la moda, en septiembre Bella Hadid retomaba su profesión por la puerta grande, volviendo a desfilar en Paris Fashion Week para Saint Laurent, y además, luciendo uno de los looks más especiales de la colección. Ya recuperada del complicado episodio de salud que vivió como consecuencia de la enfermedad de Lyme que padece desde los 16 años, la modelo está disfrutando de una gran etapa profesional. Algo que reafirmaba también hace unos días cuando cerró por sorpresa el mediático desfile de Victoria's Secret, convirtiéndose junto a su hermana (quien lo abría) en una de las estrellas de la noche.
Pero los méritos de quien fue considerada en 2022 como 'Mejor modelo', no acaban aquí. Además de su vuelta a los desfiles y el reciente lanzamiento de su propia marca de perfumes corporales, también se está haciendo un nombre en la disciplina de rodeo de corte o cutting, aquella en la que su pareja Adan Banuelos es todo un experto.
El texano de raíces mexicanas ha sido nombrado 'Jinete del año' en cuatro ocasiones consecutivas y es uno de los más jóvenes en ingresar en el Salón de la Fama de Jinetes de la Asociación Nacional de Caballos de Corte. Además de competir individualmente, posee su propio equipo en el que participan otros deportistas a diferentes niveles. Y una de ellas es Bella Hadid, que este fin de semana salía victoriosa de una competición, logrando el galardón más importante que ha conseguido en su breve trayectoria.
"Nuestro viaje a Jackson, Misisipi, mereció la pena. Bella montó tres caballos y se clasificó para siete finales diferentes, ¡trayéndose a casa su primera hebilla de campeona!", contaba Banuelos en sus redes sociales junto a un vídeo de la modelo sobre su caballo durante el rodeo. "Seguimos estando orgullosos de ella dentro (y fuera) de la arena". Así, conseguía por primera vez este pequeño trofeo con el que reafirma lo bien que se le da esta disciplina.
El rodeo de corte o cutting es un deporte ecuestre en el que un jinete sobre un caballo entrenado debe apartar a una vaca del rebaño y evitar que esta regrese con el grupo. Esto último ha de realizarse con las manos fuera de las correas, confiando en la habilidad del caballo y manteniendo el equilibrio mientras este se mueve esquivamente ante la vaca. Algo a lo que Bella comenzó a dedicarse cuando conoció a su pareja, a finales del pasado año. Lo que arrancó como un hobby, se ha convertido en algo sin duda muy especial para la modelo, que hace unos meses se mudaba a Texas y ha participado ya en varias competiciones para jinetes y amazonas amateurs.
Y es que Bella Hadid tiene una extensa experiencia con los caballos, pues la equitación ha sido desde niña una de sus pasiones. Llegó a entrenar a nivel profesional incluso compaginándolo con su carrera de modelo. De hecho, en 2016 estuvo a punto de competir en los Juegos Olímpicos de Río, pero no pudo participar debido a los síntomas de la enfermedad de Lyme.
"Mi devoción a la equitación surgió del amor que mi madre siente por los caballos", contó entonces a la revista Porter. "Todas las modelos suelen decir que practican yoga y a mí me parece que los caballos tienen el mismo efecto. Tienes que dejar tu ego a un lado y concentrarte en hacer que el animal haga las cosas que quieres que haga y que se mueva de la forma en que tu deseas".