Bella Hadid, demandada por publicar una foto en Instagram sin permiso del autor

Bella Hadid credit:Bang Showbiz
Bella Hadid credit:Bang Showbiz

La modelo Bella Hadid se encuentra de "baja médica" desde hace ya cuatro meses, una desaparición pública que se explica con su decisión de ingresar en una clínica especializada para lidiar con los graves efectos de la enfermedad de Lyme que padece. Su famosa hermana, la también modelo Gigi Hadid, declaró esta semana que la maniquí estaba haciendo grandes progresos en su lucha contra esta dolencia, que le fue diagnosticada en 2012, pero no se atrevió a aventurar un posible regreso de Bella a las pasarelas de cara a la próxima temporada.

Aunque se está tomando un merecido descanso laboral, la estrella de las pasarelas tendrá que lidiar ahora con una demanda judicial, como se desprende de los documentos a los que ha tenido acceso Radar Online. El medio informa que la compañía 'Chosen Figure' ha decidido emprender acciones legales contra la modelo, de 26 años, a raíz de una publicación de la artista en sus redes sociales. Se trata de una foto en la que aparece Bella y que procede de una campaña profesional: la imagen habría sido compartida sin contar con el permiso expreso del autor ni el de la firma que posee sus derechos de distribución.

Según el escrito, la instantánea fue tomada por un "fotógrafo profesional" que lleva años "invirtiendo una significativa cantidad de dinero" en la elaboración de su portafolio, cuyo material comercializa personalmente. El demandante asegura que el gesto de Bella Hadid, quien tiene 60 millones de seguidores en Instagram y ha llegado a recibir hasta 23.000 dólares por publicación patrocinada, le ha impedido lucrarse debidamente con su trabajo, ya que ella le habría arrebatado buena parte de los beneficios.

"El demandante no ha cedido a la demandada la licencia para el uso de la imagen, ni le ha proporcionado derechos exclusivos", reza un extracto de la demanda. En consecuencia, el presunto afectado pide una elevada compensación económica a la modelo y ha pedido al tribunal que emita una orden para evitar que Bella vuelva a utilizar su trabajo para promocionarse en la esfera virtual.