Anuncios

Ben Affleck, Matt Damon y un elenco estelar se unen en la película sobre la relación entre Michael Jordan y Nike

Matt Damon y Ben Affleck vuelven a trabajar juntos
Matt Damon y Ben Affleck vuelven a trabajar juntos - Créditos: @John Phillips

Un elenco de lujo dará vida en la gran pantalla a una historia que tendrá como protagonistas a una marca líder y a una de las máximas figuras de la historia del deporte. El film, que todavía carece de título, centrará su trama en los esfuerzos de la marca deportiva Nike por fichar a Michael Jordan para su patrocinio.

Dirigida por Ben Affleck, protagonista de la película junto a su amigo y colega Matt Damon, la esperada producción contará en sus créditos con nombres como Jason Bateman, Viola Davis, Chris Tucker y Marlon Wayans. También formarán parte Matthew Maher, Tom Papa, Chris Messina y Julius Tennon.

Affleck está dirigiendo la película a partir de un guion en el que trabajó junto a Damon y que fue escrito por Alex Convery. La película de Nike es producida por Amazon Studios, Skydance Sports y Mandalay Pictures y el rodaje comenzó recientemente en Los Ángeles.

Damon, a quien Affleck dirige por primera vez a pesar de su larga historia de colaboraciones compartidas, interpreta en esta historia al vendedor de zapatillas inconformista y exejecutivo de Nike Sonny Vaccaro, mientras que Affleck se pone en la piel del cofundador de la firma, Phil Knight.

La historia trata sobre el esfuerzo de años de la marca para contratar a Michael Jordan para su empresa de calzado a mediados de la década de 1980. Fue un patrocinio que terminó convirtiéndose en la relación más significativa entre una compañía deportiva y un atleta, y que otorgó beneficios millonarios a la industria del calzado deportivo.

Bateman se pondrá en la piel de Rob Strasser, un abogado convertido en gurú de la marca que fue un ejecutivo de la firma durante largos años y jefe de Sonny Vaccaro, quien supervisó el marketing de la compañía en todos los deportes y fue una figura fundamental en los esfuerzos de Nike para contratar y luego promover a Michael Jordan publicitariamente.

Viola Davis interpretará, por su parte, a Deloris Jordan, la madre de la exestrella de la NBA, quien tuvo una gran influencia en el trato que Nike cerró con su hijo, mientras que Tennon encarnará al padre del deportista, James Jordan.

Tucker asume el papel de Howard White, un exjugador de básquet de la Universidad de Maryland, mientras que Wayans fue elegido para dar vida a George Raveling, entrenador.

La extraordinaria repercusión que tuvo El último baile, la serie biográfica sobre la vida y carrera de Jordan, genera expectativas respecto a esta nueva producción que también tendrá a la estrella del deporte en el centro del relato. La serie fue un ejemplo de que cierto tipo de documental deportivo pudo trascender los límites del acotado ámbito al que estaba acostumbrado a llegar para adquirir otra estatura. La película muestra el misterio detrás de un hombre que realiza un esfuerzo supremo para conservar el éxito.

Sin embargo, todo parece indicar que la nueva película pondrá especial foco en la historia de la marca, con las figuras estelares de Damon y Affleck en representación de dos de los más altos directivos en la historia de la firma deportiva. Además, el proyecto vuelve a unir a ambos amigos tras un cuarto de siglo transcurrido desde su trabajo conjunto en el film En busca del destino y su reciente estreno de El último duelo, la película sobre una historia real ocurrida en Francia durante el siglo XIV sobre la violación de una mujer cuyo testimonio es puesto en duda.