Benedict Cumberbatch confiesa que es difícil poner emoción en las películas de Marvel

Benedict Cumberbatch confiesa que es difícil poner emoción en las películas de Marvel
Benedict Cumberbatch confiesa que es difícil poner emoción en las películas de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) es un fenómeno mundial, sus películas y series son vistas por millones de personas y sus superhéroes son los ídolos de las masas. Para elevar la calidad de la franquicia, Marvel Studios se encarga de reclutar a los actores más talentosos y populares, y de esa forma ofrecen una mayor calidad en sus producciones. Sin embargo, para ellos, puede llegar a ser frustrante formar parte de los proyectos, ya que en ocasiones no pueden transmitir las emociones como quisieran. Uno de los que se ha expresado al respecto es Benedict Cumberbatch, protagonista de Doctor Strange: Hechicero Supremo (89%) y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%).

También te puede interesar: ¿Regreso de Jon Bernthal como Punisher en el MCU fue confirmado?

Cumberbatch tuvo su primera aparición en Marvel en 2016, aunque su personaje ya había sido mencionado en 2014 en Capitán América: El Soldado del Invierno (89%). Luego lo tuvimos de regreso en 2017 en Thor: Ragnarok (92%), y en 2018 y 2019 en Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%). Seis años después de su debut en la franquicia, la segunda película en solitario dedicada al Doctor Strange llegó a los cines, y aunque obtuvo reseñas mixtas, fue un éxito de taquilla que superó a la primera cinta por mucho.

Ahora, los fans esperan el regreso de Stephen Strange en una nueva entrega dedicada al hechicero, o en alguno de los crossovers que se avecinan, como Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars. Mientras tanto, Cumberbatch continúa trabajando en proyectos de todo tipo, donde sí tiene la capacidad para explotar su potencial como actor. En entrevista con The Talks, el también actor de El poder del perro (98%) confesó lo difícil que puede ser traer emoción en las películas de Marvel debido a su escala (vía IndieWire):

No es una especie de gimnasio de actuación en el que te quitas capas de ti mismo para revelar una capa de verdad todo el tiempo. Estás trabajando para hacer algo de eso, pero en el latido del corazón de hacer una película masiva como 'Los Vengadores', por ejemplo, puede ser difícil lograr ese momento de emoción absolutamente alcanzado en cinco minutos porque ese es todo el tiempo que tienen debido a las otras cosas más grandes pasando a su alrededor.

También lee: Director de Pantera Negra: Wakanda por Siempre revela la última conversación que tuvo con Chadwick Boseman

Sin embargo, sus palabras no significan que él desprecie este trabajo, pues incluso elogió el trabajo de algunos de sus compañeros:

En este caso, no se trata de un desarrollo masivo del personaje, se trata de cómo dar servicio a la historia al mismo tiempo que se equilibra la integridad de una parte ahora muy querida del Universo Cinematográfico de Marvel. Entonces, aprendo en cada trabajo. Me gustaría pensar que aprendo. Aprendo observando a otras personas. Fue maravilloso ver a Robert [Downey Jr.]. Es maravilloso verlo a él y ver a la gente que realmente sabe lo que está haciendo de adentro hacia afuera.

Además de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, este año se estrenó Thor: Amor y Trueno (76%), película que dividió a la crítica y los fans, pero que aún así resultó un éxito de taquilla. Muy pronto estará disponible en cines Pantera Negra: Wakanda por Siempre (90%), la cual ha sido bien recibida por la crítica, destacando las actuaciones de Angela Bassett como la reina Ramonda y la de Tenoch Huerta como Namor.

El próximo año comenzará la fase 5 de la franquicia con Ant-Man and the Wasp: Quantumania, la cual introduce al malvado villano Kang el Conquistador, interpretado por Jonathan Majors, y del cual se dice que será una amenaza incluso más grande que Thanos en la Saga del Infinito. En cuanto a Cumberbatch, no sabemos cuándo volverá a aparecer en el papel de Doctor Strange, pero es posible que la próxima vez lo veamos junto a Clea (Charlize Theron).

No te vayas sin leer: Doctor Strange 2: productor revela el destino de Iron Man en el universo de los Illuminati