Better Call Saul es la serie dramática mejor reseñada del 2022

Better Call Saul es la serie dramática mejor reseñada del 2022
Better Call Saul es la serie dramática mejor reseñada del 2022

Breaking Bad (81%) fue una serie que tomó a todos por sorpresa. Como Bryan Cranston era más popular por su rol en Malcolm el de en medio (100%), nadie pensaba que pudiera cargar con una historia así de dramática. Desde los primeros episodios quedó claro que el proyecto era más ambicioso de lo que se creía y su calidad narrativa estaba a la altura. El canon terminó por extenderse lo suficiente para dar paso a Better Call Saul (100%), precuela protagonizada por Bob Odenkirk, que algunos consideran incluso mejor que el título original y que ahora se despide coronándose como la serie dramática mejor reseñada del 2022.

Sigue leyendo: Globos de Oro 2023: fans enfurecen porque Bob Odenkirk no ganó a Mejor Actor por Better Call Saul

Better Call Saul toma el nombre del episodio de Breaking Bad donde el famoso abogado se presentó por primera vez. La forma en la que se nos presenta a este personaje es bastante directa; se trata de un hombre que gusta de exprimir a los que puede y hace todo lo posible y lo imposible para salirse con la suya. Pero detrás de esa imagen había mucho potencial y fue por eso que Vince Gilligan, creador de este universo, decidió abordar su historia desde otro punto. El spin-off funciona como precuela y nos permitió acompañar al protagonista en su transformación.

La primera temporada de Better Call Saul dejó unas bases muy fuertes para conocer al personaje, pero también para ver nuevos integrantes como Kim Wexler (Rhea Seehorn), Nacho (Michael Mando), Chuck (Michael McKean) y Howard Hamlin (Patrick Fabian), y desarrollar mejor a otros conocidos como Gus Fring (Giancarlo Esposito) y Mike (Jonathan Banks). A la vez, el programa demostró el crecimiento de Gilligan a nivel visual y narrativo.

Parte interesante de la serie era también que prometía mostrarnos qué sucedió con Jimmy, a.k.a Saul Goodman, después de los eventos de Breaking Bad. Sabemos qué sucedió con Walter White y gracias a El Camino: Una Película de Breaking Bad (93%) sabemos el destino de Jesse Pinkman, pero del abogado sólo existían teorías. La sexta y última temporada de Better Call Saul, que se dividió en dos partes, nos ofreció todas las respuestas y dejó satisfechos a los fans. La temporada de premios ha rendido homenaje a los involucrados, reconociendo también que es el fin de una era, pues el creador no tiene intenciones de contar más historias dentro de este mundo.

También te puede interesar: Bob Odenkirk lamenta no volver a interpretar Saul Goodman nunca más: "es el papel de mi vida"

Siendo uno de los títulos más importantes del 2022, Rotten Tomatoes decidió otorgarle el Golden Tomato a Better Call Saul como la serie dramática mejor reseñada del año por sobre otras populares como Cobra Kai (85%) y Peaky Blinders (90%), y series nuevas que han encantado a la crítica como Bad Sisters (97%). Este reconocimiento es una prueba más de la importancia de este legado y la lealtad de los espectadores que pasaron más de una década comprometidos con esta trama.

Conoce aquí a los ganadores del Golden Tomato para la serie mejor reseñada en la categoría de Serie Dramática:

1. Better Call Saul
2. Bad Sisters
3. Cobra Kai
4. Peaky Blinder
5. The Serpent Queen (100%)

La lista continúa e incluye en el sexto lugar la miniserie Black Bird (95%), protagonizada por Taron Egerton y Paul Walter Hauser, quien se ha llevado los premios más importantes como Actor de Reparto. En el séptimo puesto está Pachinko (100%) y le sigue A League of Their Own (75%), remake televisivo de la película de 1992 protagonizada por Tom Hanks y Geena Davis que cuenta la historia y la relación de un equipo femenino de baseball. The Responder con Martin Freeman está en el noveno lugar y la serie Industry (85%) de HBO cierra la lista con su segunda temporada.

No te vayas sin leer: Rian Johnson revela que le pidieron dirigir un capítulo de Better Call Saul