Beyoncé asiste a los premios Grammy 2025 con Jay-Z y su hija Blue Ivy
Beyoncé disfrutó de una noche en exclusiva con Jay-Z y su hija mayor, Blue Ivy, en los premios Grammy 2025.
La cantante, de 43 años, estuvo acompañada por su familia en el Crypto.com Arena en Los Ángeles el domingo 2 de febrero, para la noche más importante de la música. El trío llegó tarde al evento y no caminó por la alfombra roja. Beyoncé fue vista dentro del recinto junto a su esposo, de 55 años, y su hija, de 13, cuando fue anunciada —por su amiga Taylor Swift— como la ganadora del Mejor Álbum Country.
"Quiero agradecer a Dios. Oh, Dios mío, que todavía puedo hacer lo que amo después de tantos años", dijo Beyoncé en su discurso de aceptación. "Me gustaría agradecer a todos los increíbles artistas country que aceptaron este álbum. Trabajamos muy duro en él; creo que a veces 'género' es una palabra fría para mantenernos como artistas, y solo quiero animar lo que les apasiona. Y a mantenerse persistentes. Wow. Me gustaría agradecer a mi hermosa familia [y] a todos los artistas que fueron colaboradores. Gracias, este álbum no habría sido posible sin ustedes. Me gustaría agradecer a Dios de nuevo y a mis fans."
Gracias a su álbum Cowboy Carter de marzo de 2024, que rompe géneros, Beyoncé es la artista más nominada de este año con 11 nominaciones en varias categorías. Está nominada para Álbum del Año y Mejor Álbum Country por Cowboy Carter, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Canción Country por “Texas Hold ‘Em”, Mejor Interpretación Pop Solista por “Bodyguard”, Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo por “Levii’s Jeans” con Post Malone, Mejor Interpretación de Rap Melódico por “Spaghettii” con Linda Martell y Shaboozey, Mejor Interpretación Country Solista por “16 Carriages”, Mejor Interpretación Country Dúo/Grupo por “II Most Wanted” con Miley Cyrus y Mejor Interpretación Americana por “Ya Ya.”
Las nominaciones de 2025 hicieron de Beyoncé la artista más nominada en la historia de los Grammy, con un asombroso total de 99 nominaciones a lo largo de su carrera.
En febrero de 2023, Beyoncé rompió otro récord al convertirse en la persona más premiada en la historia del show de premios con su 32ª victoria, que fue por Mejor Álbum Dance/Electrónico por Renaissance de 2022.
“Esto es un honor —porque estamos presenciando la historia”, dijo James Corden mientras presentaba el premio a Beyoncé en ese momento. “Rompiendo el récord de más victorias en los Grammy de todos los tiempos. Muestren su respeto, es Renaissance, Beyoncé.”
Beyoncé enfatizó en su discurso de aceptación que estaba “tratando de no ser demasiado emocional”, agregando, “estoy tratando de simplemente recibir esta noche.”
Al año siguiente, Jay-Z criticó a los Grammy por no haber otorgado nunca a Beyoncé el Álbum del Año a pesar de sus múltiples nominaciones en la categoría, incluyendo por I Am… Sasha Fierce en 2010, Lady Gaga’s The Fame Monster en 2011, Beyoncé en 2015, Lemonade en 2017, Renaissance en 2023 y Cowboy Carter en 2025.
“No quiero avergonzar a esta joven, pero tiene más Grammys que todos y nunca ganó Álbum del Año. Así que incluso según sus propias métricas, eso no funciona”, dijo Jay-Z, de 55 años, mientras aceptaba el Dr. Dre Global Impact Award durante la ceremonia de premios de febrero de 2024. “Piensen en eso: más Grammys. Nunca ganó Álbum del Año. Eso no funciona.”