Beyoncé confiesa que la creación de su nuevo disco le ayudó a 'encontrar una vía de escape en un momento aterrador'

Beyoncé credit:Bang Showbiz
Beyoncé credit:Bang Showbiz

Beyoncé está lista para lanzar su nuevo material discográfico 'Renaissance' este viernes 29 de julio, un álbum que le permitió encontrar "una vía de escape" a los bloqueos creativos originados por la crisis sanitaria del COVID-19.

En una carta publicada en su sitio web oficial, la superestrella de la música detalló que el proyecto de tres actos lo grabó a lo largo de tres años durante la pandemia: "Un tiempo para estar en calma, pero también un tiempo que encontré para ser más creativa. La creación de este álbum me permitió soñar y encontrar una vía de escape en una época de miedo para el mundo".

Este nuevo disco es muy significativo para la intérprete de 'Single Ladies', pues según dijo, también le permitió ser libre y aventurera. "Mi intención fue crear un lugar seguro, un lugar sin juicios. Un lugar para estar libre de perfeccionismo y de pensar demasiado. Un lugar para gritar, liberarme, sentir la libertad. Fue un hermoso viaje de exploración".

La intérprete de 'Crazy in Love', casada desde 2008 con el rapero Jay-Z, con quien tiene a su hija Blue Ivy, de 10 años, y a sus mellizos Rumi y Sir, de cinco, agradeció a su familia el "espacio" que le ha dado para crear el álbum y dedicó una mención especial a su "hermoso" esposo.

"Quiero dar un agradecimiento especial a Rumi, Sir y Blue por permitirme el espacio, la creatividad y la inspiración. Y un agradecimiento especial a mi bello marido y musa, que me sostuvo durante esas largas noches en el estudio".

La artista también agradeció a su tío Jonny, "la primera persona que me expuso a mucha de la música y la cultura que sirven de inspiración para este álbum. Gracias a todos los pioneros que originan la cultura, a todos los ángeles caídos cuyas contribuciones han pasado desapercibidas durante demasiado tiempo. Gracias a mi equipo de Parkwood, a mi losa, a Dream y a todos los talentosos productores involucrados. A mi mamá. A mi padre, mi O.G., mi primer maestro: me inspiras en cada movimiento que hago. Te quiero".

Beyoncé concluyó el post dedicando el álbum a sus fans y les recordó que todos son "únicos, fuertes y sexis": "A todos mis fans: espero que encuentren alegría en esta música. Espero que les inspire a soltar el meneo. ¡Ja! Y que se sientan tan únicos, fuertes y sexis como lo son. Los quiero mucho, B".