Beyoncé y su trayectoria de conciertos en la NFL: un recorrido antes del show navideño que llegará a Netflix

Beyoncé y su trayectoria de conciertos en la NFL: un recorrido antes del show navideño que llegará a Netflix

Beyoncé será la estrella principal del espectáculo especial durante el descanso del primer NFL Christmas Gameday de Netflix, este 25 de diciembre.

La cantante actuará durante el medio tiempo del segundo partido de la noche, donde se enfrentarán los Houston Texans y los Baltimore Ravens.

Beyoncé interpretará por primera vez canciones en vivo de su álbum Cowboy Carter, reconocido con una nominación a los Grammy.

El álbum, estrenado a principios de este año, combina influencias del country y cuenta con colaboraciones de grandes figuras como Dolly Parton, Reyna Roberts, Linda Martell, Shaboozey y Willie Nelson.

Aunque los detalles de la presentación siguen siendo un misterio, se espera que Beyoncé sorprenda con invitados especiales en su show del miércoles por la noche.

Beyoncé ya tiene experiencia en los espectáculos de medio tiempo del Super Bowl. Fue la artista principal en 2013 y regresó como invitada en 2016, durante el show de Coldplay. En esa ocasión, muchos críticos coincidieron en que logró robarle el protagonismo a la banda liderada por Chris Martin.

Beyonce actuando en el Super Bowl en 2016 (AP)
Beyonce actuando en el Super Bowl en 2016 (AP)

Un día antes del evento, Beyoncé sorprendió al mundo con el lanzamiento de su nueva canción, ‘Formation’, acompañada de un impactante video musical. Ambientado en Nueva Orleans, el video abordaba temas como la discriminación racial, la brutalidad policial y la identidad cultural del sur de Estados Unidos.

Durante el Super Bowl, el evento televisivo más visto en Estados Unidos, Beyoncé presentó ‘Formation’ junto a un grupo de bailarines con boinas, en un posible guiño al uniforme del movimiento civil Panteras Negras. Esta emblemática organización se fundó a apenas 65 kilómetros del estadio de Santa Clara, donde la cantante ofreció su presentación.

En un momento clave de su presentación, Beyoncé y sus bailarines alzaron los puños, replicando el icónico saludo de las Panteras Negras. Además, se posicionaron en forma de “X”, un gesto que parecía rendir homenaje a Malcolm X, el influyente líder de los derechos civiles asesinado en 1965.

La actuación de Beyoncé acaparó titulares internacionales, con críticos que la describieron como “el verdadero acontecimiento de la noche”. Sin embargo, no estuvo exenta de polémica entre sectores conservadores, que incluso convocaron una protesta “anti-Beyoncé” frente a la sede de la NFL, aunque nadie asistió.

“Beyoncé se adueñó del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl y superó a Coldplay con una presentación que destacó su brillantez como intérprete”, se leía en un artículo del The Guardian

“Desde el momento en que Beyoncé pisó el campo, vestida con un ajustado atuendo de cuero y cinturones dorados al estilo Michael Jackson, acompañada de un grupo de bailarinas impecables, coreografiadas a la perfección y con trajes que evocaban a las Panteras Negras de los setenta, quedó claro que el protagonismo de la noche no sería para la banda de Chris Martin”.

Beyoncé se reencontró con sus compañeras de Destiny's Child en el Super Bowl de 2013 (Getty Images)
Beyoncé se reencontró con sus compañeras de Destiny's Child en el Super Bowl de 2013 (Getty Images)

En 2013, tres años antes, la intérprete deslumbró en el escenario del Super Bowl con un emocionante popurrí de sus grandes éxitos, entre ellos ‘Crazy in Love’, una emotiva versión a capela de ‘Love on Top’, ‘End of Time’ y ‘Baby Boy’.

El espectáculo culminó con la inesperada reunión de Destiny’s Child, cuando sus excompañeras Michelle Williams y Kelly Rowland se unieron para cerrar con broche de oro. La presentación se convirtió en uno de los momentos más comentados en Twitter (ahora X) y fue aclamada por la crítica.

Beyoncé se presentará en el intermedio del segundo partido de la jornada en el NRG Stadium de Houston, que comienza a las 3:30 p. m. (hora de México).

Los fanáticos con una suscripción activa a Netflix podrán disfrutar tanto del partido de la NFL como del espectáculo musical. Sin embargo, tendrán hasta las 10:00 p. m. (hora central) para volver a ver toda la transmisión.

Traducción de Leticia Zampedri