Beyoncé volverá a grabar una canción tras ser criticada por una letra 'profundamente ofensiva'

Beyoncé credit:Bang Showbiz
Beyoncé credit:Bang Showbiz

Beyoncé ha respondido a la creciente presión que le ha exigido en los últimos días volver a grabar la canción 'Heated', de su nuevo álbum 'Rennaissance', después de ser criticada por utilizar un insulto de carácter discriminatorio.

La cantante fue objeto de recriminaciones luego de que la organización benéfica para personas en situación de discapacidad, Charity Scope, le exigiera que eliminara una letra "ofensiva" de su más reciente material discográfico y volviera a grabar la canción.

El término despectivo, a menudo utilizado para degradar a las personas con parálisis cerebral espástica, se puede escuchar dos veces en la canción 'Heated'.

Ahora Queen Bey ha confirmado a través de su portavoz que la palabra será sustituida y el tema regrabado.

"La palabra, que no se utilizó intencionadamente de forma perjudicial, será sustituida en la letra", confirmó la estrella en un comunicado, sin añadir una fecha exacta del relanzamiento.

Warren Kirwan, director de medios de comunicación de Scope, instó anteriormente a la estrella a corregir las cosas.

"Es terrible que una de las mayores estrellas del mundo haya decidido incluir este término tan ofensivo. Hace apenas unas semanas, Lizzo recibió una enorme reacción de sus fans, que se sintieron heridos y defraudados después de que ella utilizara el mismo lenguaje aborrecible. Afortunadamente, hizo lo correcto y volvió a grabar la canción. Es difícil creer que eso haya pasado desapercibido para el equipo de Beyoncé. Las palabras importan porque refuerzan las actitudes negativas a las que se enfrentan las personas con discapacidad cada día y que repercuten en todos los aspectos de su vida. Beyoncé ha sido durante mucho tiempo una defensora de la inclusión y la igualdad, por lo que le instamos a que retire esta letra ofensiva".

Scope afirma que su estudio sobre las actitudes ha revelado que tres de cada cuatro personas discapacitadas han experimentado actitudes o comportamientos negativos en los últimos cinco años.

Esto se produce semanas después de que Lizzo se disculpara por utilizar la misma palabra en su canción 'GRRRLS'. La cantante respondió a las protestas por su canción, se disculpó y volvió a grabar el tema, eliminando la letra ofensiva. "Permítanme dejar clara una cosa: nunca he querido promover un lenguaje despectivo", escribió la estrella.