Tan Biónica, la banda de Chano y Bambi, agregó una tercera función: cómo y cuándo comprar las entradas
Según el dicho, no hay dos sin tres. Y para hacer honor a la tradición, el grupo Tan Biónica agregó un tercer recital a los dos que, en tono de despedida, agendó para el 28 y el 29 de octubre. El bis será el 4 de noviembre y las entradas estarán disponibles desde el miércoles, a través de All Access.
Seguramente muchos fans estaban ilusionados con esa fecha porque es la que menciona Chano en una de sus canciones más emblemáticas. “Con vos es 4 de noviembre cada media hora / Atrasaré las horas, horas, horas. /Que algo te libre de las penas acompañadoras /Cuando te sientas sola, sola, sola”, dice “La melodía de Dios”. Y ahora esta fecha vuelve a tomar relevancia ya que es la elegida para cerrar esta serie de emblemáticos shows, aunque con una gran diferencia respecto a las dos primeras citas musicales: un cambio de locación. El último recital será en el Estadio Único de La Plata.
En cuanto a las entradas para la tercera función, habrá promociones especiales para los clientes de Santander/American Express. En la cronología previa a estas “funciones de despedida” de un grupo que permaneció inactivo por más de un lustro, luego de que las entradas para la primera presentación se agotaran en cuestión de horas, se decidió añadir una segunda fecha. Así quedó definido que Tan Biónica tocará el sábado 28 y el domingo 29 de octubre. Y si bien se anunció antes de que salieran a la venta que no habría agregados, luego las condiciones cambiaron y finalmente ofrecerá esta tercera actuación.
Días atrás se corrió el rumor de que la banda estaba evaluando ofrecer un bis a partir de un posteo del propio Chano. “Con vos es 4 de noviembre cada media hora”, escribió junto al emoji de un estadio.
La previa de “las noches mágicas”
El puntapié para el retorno de la banda que lo hizo famoso fue durante aquel concierto que dio en el Lolla. “Hoy se viene algo histórico en el escenario”, dijo tras los primeros temas de su shows. “Vinimos acá, al recital más lindo del mundo, para regalarles algo: en cinco minuto vuelve Tan Biónica y próximamente les va a regalar una última noche mágica en un estadio de Buenos Aires”, aseguró Chano, antes de reunirse con sus viejos compañeros de ruta.
Sobre el escenario aparecieron cuatro pantallas móviles que se abrieron en forma de telón y descubrieron a los integrantes de la banda. Los números estaban ya sobre la mesa, o, mejor dicho, sobre el escenario. “Fueron más de 2500 días de ausencia, desde la última actuación del grupo, en 2016. Seis años, 10 meses y 27 días”, según la cuenta de un grupo de fans.
“Ciudad mágica”, “Ella”, “Obsesionario en La mayor” y “La melodía de Dios” fueron los temas que sonaron a modo de anticipo del regreso que se terminó de definir hoy. “Gracias por este momento mágico, gracias por los corazones abiertos. Se viene esa última noche mágica que les debíamos”, dijo Chano, antes de abrazarse con sus compañeros en medio de la ovación de todo el Hipódromo de San Isidro. Y la espera terminó.
Si bien se gestó a fines de la década del 90, Tan Biónica se conformó como grupo en 2002, alistando a Chano, Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier, Sebastián “Seby” Seoane y Diego “Diega” Lichtenstein. Cuentan con tres discos de oro y tres discos de platino, otorgados por Capif, gracias a las ventas de los álbumes de estudio Obsesionario, Destinología y Hola mundo.
Tiempos vertiginosos
Chano viene de años muy intensos. De la adrenalina del escenario a los cambios químicos que lo obligan a terminar internado. Con las adicciones como eje y trasfondo, su vida tiene un vértigo no apto para el común de los mortales. Desde sus primeros accidentes de tránsito hasta la internación luego de recibir el disparo de un policía, el vúmetro emocional fue en aumento. Desde mediados de 2021 pasó por varias internaciones. Casi un año después, el 25 de mayo de 2022, Moreno Charpentier volvió a ser internado. Fue derivado de urgencia al Sanatorio Otamendi tras sufrir una descompensación. Luego regresó a la Clínica Avril para continuar con su tratamiento para combatir sus adicciones. La última internación fue el 28 de febrero de este año. Permaneció una semana en coma y siete días después de su externación volvió a subir a un escenario. Entre su último ingreso al Sanatorio Otamendi y su show en el Festival Lollapalooza Argentina 2023 pasó apenas un mes. En medio hubo rumores sobre la necesidad de Chano de no cancelar los compromisos laborales asumidos por una cuestión económica. Fue en las redes donde muchos cuestionaron el acelerado regreso a la actividad.