Biby Gaytán y su exitoso segundo aire

Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images
Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

Biby Gaytán volvió al teatro después de 15 años de ausencia, y al parecer, podría ser tan solo el inicio del regreso de la actriz y cantante al mundo del entretenimiento. A pesar de que tuvo participaciones esporádicas en proyectos como ‘Camila’ y ‘Amor sin barreras’ tras el nacimiento de sus tres primeros hijos, Gaytán decidió dedicar la mayor parte de su tiempo a su familia.

La intérprete tiene cinco hijos con Eduardo Capetillo, con quien ha estado casada durante más de 25 años. Y mientras los mayores, Eduardo, Alejandra y Ana Paula ya no necesitan tanto de su atención, los mellizos Daniel y Manuel aún son pequeños y requieren de sus cuidados. Por lo que no siempre le es fácil aceptar nuevos proyectos.

De vuelta a la televisión

Después de algo de especulación sobre si la actriz y cantante se uniría al panel de jueces de ‘Pequeños Gigantes’, Galilea Montijo confirmó que Gaytán sí formará parte del programa a pesar de los rumores de que no se había llegado a un acuerdo. A ella se unen María León, su compañera en el musical ‘Chicago’, Albertano Santacruz y Juanpa Zurita.

También te puede interesar: El reconocimiento a Selena con el que Jennifer Lopez sorprendió en redes

La actriz está emocionada de volver a la pantalla chica después de siete años de ausencia. La última vez, fue durante su participación como juez en ‘México baila’ en 2013. Ahora está de vuelta, deslumbrando en un vestido blanco durante la primera transmisión del concurso de talentos para niños transmitido por Las Estrellas.

Biby Gaytán, María León y Juanpa Zurita reemplazan a los jueces de la temporada pasada, Verónica Castro, Miguel Bosé y Karol Sevilla.

Y todo ese Jazz…

En 2019, tras enterarse del casting para ‘Chicago’, la actriz decidió que podría ser una buena oportunidad para regresar a los escenarios. En el momento, Gaytán comentó que había estado preparada para audicionar ya que, a pesar de su retiro de la televisión y los escenarios, nunca ha dejado de estudiar danza y canto.

“Nunca jamás me he dejado de preparar. Yo tomo, por lo menos, tres veces a la semana danza clásica”, aseguró a Ventaneando, agregando que además toma clases de canto con una de sus hijas. “Lo he hecho por amor, no precisamente por estar esperando un proyecto. Lo he hecho porque es lo que me da vida, punto”.

También te puede interesar: Alejandra, la hija de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, aprovechó su belleza y se estrenó como modelo

Con el apoyo de su familia y después de una serie de pruebas, la actriz obtuvo el papel de Velma Kelly en la producción en la que también aparecen María León, Pedro Moreno, y Michelle Rodríguez.

Una estrella que el público no olvida

Pero aunque los fans no han visto mucho de Biby últimamente, parece que la lealtad que se ganó durante años de trayectoria ha sido suficiente para mantener el cariño de sus audiencias.

Todo empezó en Timbiriche, en donde estuvo de 1989 a 1991, compartiendo escenarios con Paulina Rubio, Diego Schoening, Erick Rubín, Eduardo Capetillo, Thalía y Edith Márquez.

En 1991, apareció en ‘Alcanzar una estrella II’ junto a Angélica Rivera, Sasha Sokol, Ricky Martin, Angélica Rivera, Erik Rubín, y Pedro Fernández. El grupo, llamado Muñecos de Papel, estuvo de gira tras el final de la telenovela.

En 1992 lanzó su primer disco como solista.

Regresó a las telenovelas en 1993 con ‘Baila Conmigo’, donde aparecía con Eduardo Capetillo y Andrea Legarreta.

Y apareció en ‘Dos Mujeres, un camino’ con Laura León y Erik Estrada.

Se casó en 1994 en una ceremonia que fue transmitida a nivel nacional.

En 1998, después de protagonizar Camila, anunció que se retiraría de los escenarios para dedicarse a su nueva faceta como madre y esposa.

En febrero de 2004 apareció en una adaptación de ‘West Side Story’ en el papel de María.

En 2007 hizo una serie de programas para amas de casa y poco después, formó parte de distintos jurados en realities, incluyendo ‘El show de los sueños’ (2008), ‘La Academia’ (2011) y ‘Mexico Baila’ (2013).

En 2014 anunció que estaba esperando mellizos, por lo que volvió a tomarse algo de tiempo para estar con su familia. Al menos hasta su regreso a los escenarios con ‘Chicago’ en 2019.