Bill Gates se confiesa como el principal responsable de su divorcio

Bill Gates ha entonado el mea culpa. El magnate y filántropo, cofundador de Microsoft, ha revelado que se siente responsable de haber arruinado su matrimonio después de 27 años casado con Melinda French. Así lo dio a conocer durante un encuentro privado en un campamento de verano para multimillonarios en Idaho (EE.UU.), promovido por el banco de inversión Allen & Company, y donde el empresario mostró su sentimiento de culpabilidad ante varias personas allí reunidas tras una conferencia que ofreció sobre el cambio climático.

Bill y Melinda Gates
Bill y Melinda Gates

En una distendida charla de preguntas y respuestas, Becky Quick, presentadora de la CNBC, le preguntó al fundador de Microsoft sobre las posibles causas de su divorcio. "Bill Gates confesó que se había equivocado. Básicamente se refirió a que el divorcio fue culpa suya", reveló uno de los testigos de esa conversación en The New York Post. Y es que todo indica que Gates estuvo a punto de derrumbarse al hablar de su separación con Melinda. "Parecía emocionado al respecto... al borde de las lágrimas", explicó el testigo sobre el momento de la confesión. Según los informes, Gates no mencionó una aventura como motivo de su divorcio.

El diario Wall Street Journal reveló que el filántropo tuvo que dejar Microsoft en 2020 por haber tenido una aventura con una empleada de la compañía en el año 2000. La junta de Microsoft inició una investigación con abogados externos en 2019 tras el envío de una carta por parte de una ingeniera de la empresa en la que aseguraba que había mantenido un affaire con Bill Gates durante varios años y en la que pedía que Melinda Gates leyera la nota.

Antes de finalizar la investigación, el fundador de la compañía dimitió de su puesto en el consejo, aunque un portavoz de Gates aseguró que su renuncia no tuvo nada que ver con esta aventura, que Bill Gates admite, pero que acabó hace muchos años y de manera amistosa entre los dos.

Bill y Melinda Gates
Bill y Melinda Gates

Bill y Melinda Gates pusieron punto y final a su matrimonio el pasado mes de mayo después de 27 años juntos. Ambos fueron los encargados de anunciar la separación a través de un comunicado: “Después de pensarlo mucho y de trabajar en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”. En la petición de divorcio presentada por Melinda, documentos a los que tuvo acceso la revista People, la madre de los tres hijos de Bill Gates dejó claro que el matrimonio estaba “irremediablemente roto”, de ahí que fueron varios los medios de comunicación que apuntaran a las supuestas aventuras extramatrimoniales del millonario como causa de su divorcio.

Bill, de 65 años, y Melinda, de 56, se conocieron en 1987. Melinda French acababa de graduarse en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, y había sido contratada para el puesto de gerente de producto de Microsoft, la compañía fundada por Bill Gates. Se casaron siete años después de iniciar su historia de amor, en 1994. Un año antes de su boda, en un viaje por África vieron de cerca la pobreza extrema y fue el inicio de la fundación Bill y Melinda Gates, que fue creada en el año 2000. Con unos fondos de casi 50.000 millones de dólares, la entidad ha invertido miles de millones en la lucha contra enfermedades infecciosas y en la vacunación de niños. El último año, la entidad ha dedicado 1750 millones a la lucha contra el coronavirus.

Lo que ahora está en juego no es solo su millonaria fortuna sino también el futuro de la fundación. La pareja envió un comunicado en el que establecía un plazo de dos años para asegurar la continuidad de su trabajo en el futuro. "Gates y French Gates están totalmente comprometidos a continuar trabajando juntos de manera constructiva en la fundación. Sin embargo, también han acordado un paso adicional para asegurar la continuidad del trabajo de la fundación: si después de dos años alguno de ellos decide que no pueden continuar trabajando juntos, French Gates renunciará a su puesto como copresidente y fideicomisario”.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Harvey Weinstein y Georgina Chapman ya están oficialmente divorciados