Billie Eilish y Charli XCX: cuál fue la original donación que hicieron a una fundación dedicada a las víctimas de violencia

Billie Eilish y Charli XCX, dos figuras pop y un video explosivo
Billie Eilish y Charli XCX, dos figuras pop y un video explosivo - Créditos: @Terrence O'Connor

Los que ya vieron el video saben de qué se trata; los que todavía no, seguramente no podrán esperar a verlo. Charli XCX y Billie Eilish hicieron una reciente colaboración en el remix del tema “Guess” y fueron literalmente bañadas por una lluvia de ropa interior en el videoclip que realizaron juntas . Como muchas veces ha pasado en algunos largometrajes, especialmente los de suspenso, al final se devela el misterio de cuál fue el destino de semejante derroche de prendas íntimas.

Mientras aparecen los créditos del video dirigido por Aidan Zamiri -y luego de que se viera a las cantantes trepadas a la montaña de prendas que se había acumulado-, se ve una nota en la pantalla que dice: “Toda la ropa interior que no se use será donada a sobrevivientes de violencia doméstica a través de I Support the Girls”.

“Hoy es literalmente el cumpleaños de @charli_xcx, pero ella nos dio el regalo más grande”, escribió la organización benéfica en las redes sociales, afirmando que las dos cantantes les donaron aproximadamente 10.000 conjuntos de ropa interior. “Estamos increíblemente agradecidos por la enorme donación del video musical ‘Guess’ con @billieeilish ¡Una colaboración que cambia vidas y que literalmente está cambiando miles de vidas!”

En las primeras escenas se ve una fiesta realizada en una casa donde Charli XCX podría ser la anfitriona. De repente aparece una gran máquina comandada por Billie que rompe la ventana y la pared hasta ingresar al living. Desde entonces comienza esa especie de lluvia de ropa interior. Hay muchísima en el video de “Guess”. Segundos después ambas estrellas surgen sobre una montaña y cargando montones de prendas en una pala mecánica. La noticia de la colaboración llegó apenas unas horas antes del estreno de la canción y el video, ayer: “Quieres adivinar el color de mi ropa interior / Quieres saber qué está pasando ahí abajo”, dice la canción sobre un riff bien pegadizo.

I Support the Girls es una organización sin fines de lucro que se formó en 2015 y recauda donaciones de sujetadores nuevos y usados y paquetes sellados de productos de higiene femenina para niñas y mujeres sin hogar. Se inició en el sótano de una mujer en su casa de Maryland y ahora tiene afiliados en todo el mundo. “Guess” se incluyó inicialmente en la edición extra de Brat, de Charli, que se lanzó a principios de junio. Desde entonces, el álbum ha cobrado una segunda vida, estimulando su propia cultura. De hecho, el término brat se impuso.

“ Una brat es una chica que va un poco desordenada, que le gusta la fiesta y que, a veces, habla de más. Pero lo importante es que se siente bien con sí misma . Tiene crisis nerviosas, sí. Pero también es capaz de divertirse”, comentó, recientemente en TikTok, Charli XCX. Es británica esta creadora del trend y autora de un disco del mismo nombre, que honra la cultura de los excesos de los 2000 y el color verde fluorescente. Sin embargo, tomó partido frente a las próximas elecciones que se realizarán a finales de este año en los Estados Unidos. Charli declaró que Kamala Harris “es brat” después de que se proclamara como candidata para las próximas elecciones, luego de que el actual presidente Joe Biden diera un paso al costado en su intención de ser reelecto.

En una primera instancia, ese comentario de Charli no fue bien entendido. Hubo muchos comentarios en redes sociales que apuntaron contra la cantante, y se manifestaron en defensa de la candidata.

Sin embargo, el mensaje de Charli fue de manera positiva y en claro signo de apoyo. Para la generación de esta cantante nacida hace 31 años en Cambridge, tildar a una persona con el término brat es realmente un gran elogio, aunque muchos de los que están fuera del mundo centennial no lo consideren así. Pero, ¿acaso alguien puede contra las tendencias? La que impuso el término cuenta con 24 millones de seguidores en Spotify, 5,4 millones en Instagram y 2,5 millones en TikTok.