El poderoso mensaje que pone en su lugar a quienes critican el cuerpo de Billie Eilish: "es NORMAL"

Sofi Terracota
·6  min de lectura
Billie Eilish posa con los premios Billboard que ganó este año. (Photo by: Todd Williamson/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images)
Billie Eilish posa con los premios Billboard que ganó este año. (Photo by: Todd Williamson/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images)

A sus 18 años, Billie Eilish es una de las cantantes y compositoras más famosas del último par de años. Con tan solo un álbum y un buen puñado de singles ha logrado apoderarse de la industria musical y ser premiada en los eventos más prestigiosos. Pero la vida de la joven se torna oscura de vez en cuando y eso es lo que ha ocurrido en la últimas horas.

Paparazzis capturaron una imagen de Billie en vía pública utilizando un conjunto ajustado que no suele llevar. La fotografía llegó a las redes sociales y los malos comentarios no fueron pocos, denigrando la apariencia de la Eilish y ejerciendo un claro body-shaming hacia su figura.

Billie Eilish es muy conocida por su particular estilo para vestir, ella utiliza lo que se conoce como "baggy clothes" o prendas "oversized", es decir, ropas de tallas mucho más grandes para su cuerpo. Además de su música, la vestimenta la ha convertido en un icono juvenil y la moda por los conjuntos extendidos ha aumento en los últimos años.

Es poco común que Billie Eilish muestre su cuerpo, y la razón tiene que ver con su deseo de enfocar la atención de los medios hacia su trabajo y no a su físico. Cuando hace un par de días apareció la imagen de la intérprete en línea, algunos desventurados tuvieron el impulso de criticarla y se obtuvieron ejemplos como este:

En 10 meses, Billie Eilish ha desarrollado un cuerpo de madre en sus treinta y tantos.

Por su puesto que los acosadores fueron señalados en redes sociales por juzgar el cuerpo de una mujer joven. Muchos tuiteros se alzaron en defensa de Billie Eilish y señalaron que el body-shaming debe quedar atrás, y que la normalización de todos los cuerpos es una práctica que debe ser implementada y aceptada. En Instagram también aparecieron personas a favor de Billie, incluyendo a la popular influencer Chizi Duru, quien envió un poderoso mensaje a través de su perfil que fue compartido por la propia cantante en sus redes sociales:

En caso de que alguien necesite un recordatorio. Instagram ha hecho que muchos de ustedes piensen que los cuerpos NORMALES son anormales. NO. No todas las chicas negras tienen un estante detrás de ellas. Los rollos en el estómago son completamente normales. La mayoría de los senos se caen. Y para todas las madres, ¡está bien! Trajiste VIDA a este mundo, hermana.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Billie Eilish dejó claro meses atrás en su video Not My Responsability, que no le importa lo que los otros opinen sobre su cuerpo, y justo hoy está celebrando su triunfo en los Billboard Music Award por sus tres premios a Mejor Artista Femenina, Artista Revelación y Mejor Álbum. Aquí las palabras de Eilish en su video.

¿Me conoces?, ¿realmente me conoces? Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Algunas personas odian lo que me pongo, algunas personas lo alaban, algunas personas lo usan para avergonzar a otros, algunas personas lo usan para avergonzarme. Pero los siento mirando siempre y nada de lo que hago pasa desapercibido. Así que mientras siento sus miradas, su desaprobación, su suspiro de alivio, si yo viviera por ello no sería capaz de moverme nunca. ¿Te gustaría que fuera más pequeña?, ¿más débil?, ¿más suave?, ¿más alta?

A continuación te presentamos algunos de los tuits que defienden a Billie Eilish:

Cualquiera que avergüence a @billieeilish teniendo un cuerpo normal, debería de examinarse a sí mismo (...) se ve exactamente como alguien de su edad, paren esta tontería de inmediato. ¡Es hermosa y normal!

Los hombres criticarán a Cardi B y Billie Eilish por sus cuerpos, pero se ven así

Ahora expliquen por qué después de algunos tuits sobre el peso de Billie Eilish, todos se han convertido en activistas corporales positivos, pero cuando las personas en esta aplicación han estado arrastrando a Demi Lovato durante AÑOS, ¿estuvo y todavía está absolutamente bien?

Acabo de ver lo que se dijo sobre Billie Eilish y me pregunto si alguno de ustedes ha visto a una mujer antes. Además, ahora que he visto algunos de los comentarios desagradables sobre su cuerpo, me siento mal por mi propio cuerpo otra vez. JAJA.

Para cualquiera que esté burlándose de Billie Eilish, dejen de imponer estándares de belleza poco realistas a las mujeres. Ella no se merece eso y nadie más se lo merece tampoco. Billie es y siempre será hermosa, por favor deja de juzgarla.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Gloria Estefan y su hija Emily recuerdan el momento en que salió del armario