Billy Ray Cyrus actuó en el funeral del hombre asesinado en el mitin de Donald Trump

La ex estrella de 'Hannah Montana' ofreció una interpretación de 'Some Gave All', que sirve como tema final de su álbum debut homónimo de 1992. credit:Bang Showbiz
La ex estrella de 'Hannah Montana' ofreció una interpretación de 'Some Gave All', que sirve como tema final de su álbum debut homónimo de 1992. credit:Bang Showbiz

Billy Ray Cyrus actuó en el funeral del hombre asesinado a tiros en el mitin de Donald Trump.

El candidato a la presidencia de EU, de 76 años, fue atacado por Thomas Matthew Crooks en un acto de campaña en Pensilvania el pasado sábado y resultó herido de una oreja, pero durante el servicio en memoria de Corey Comperatore, de 50 años, que se dice que "murió tratando de proteger a su familia", el intérprete de 'Achy Breaky Heart', de 62 años, cantó el tema 'Amazing Grace'.

Una fuente contó a la revista People: "Corey Comperatore era un veterano reservista del Ejército y ex jefe de bomberos. Siempre le apasionó honrar a las tropas y a los primeros en responder. Hoy tuvo el honor de unirse a la familia y actuar durante el servicio".

La ex estrella de 'Hannah Montana' también ofreció una interpretación de 'Some Gave All', que sirve como tema final de su álbum debut homónimo de 1992.

Al inicio del servicio, una procesión de unos 500 camiones de bomberos llegó para conducir desde la iglesia hasta la Compañía de Bomberos Voluntarios de Buffalo Township, cerca de la ciudad natal de Comperatore, Sarver, donde trabajó durante varias décadas.

La noticia llega después de que el propio Trump rindiera homenaje al veterano del Ejército, alabándolo como una "persona increíble" tras producirse la tragedia.

Dijo: "Trágicamente el tirador cobró la vida de uno de nuestros compatriotas estadounidenses, Corey Comperatore, persona increíble, todo el mundo me lo dice. Era increíble, un ex jefe de bomberos muy respetado. Perdió la vida desinteresadamente actuando como escudo humano para protegerlos de las balas voladoras. Pasó por encima de ellos y fue alcanzado. Qué buen hombre era".

Inmediatamente después del incidente, Crooks fue abatido por la policía en el lugar de los hechos y Comperatore - al que sobreviven su esposa y sus dos hijas - fue recordado por su familia como un "querido padre y esposo, y amigo de tantos en toda la región de Butler".