Anuncios

Black Panther 2: Ryan Coogler revela cuál era la trama original de la película antes de la muerte de Chadwick Boseman

Black Panther 2: Ryan Coogler revela cuál era la trama original de la película antes de la muerte de Chadwick Boseman
Black Panther 2: Ryan Coogler revela cuál era la trama original de la película antes de la muerte de Chadwick Boseman

Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%) se estrenó en las salas de cine el pasado 10 de noviembre y logró encantar a la audiencia. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, Pantera Negra 2 llegó como la número 30 del Universo Cinematográfico de Marvel. Bajo la dirección de Ryan Coogler, el filme es protagonizado por Letitia Wright, Tenoch Huerta, Danai Gurira, Lupita Nyong'o, Winston Duke, Dominique Thorne, Martin Freeman, Angela Bassett y Michaela Coel.

Sigue leyendo: Daredevil: Born Again | Charlie Cox confirma que no será tan sangrienta y tomará casi un año en filmarse

Chadwick Boseman, actor que interpretó a T’Challa/Black Panther en el MCU, falleció en agosto de 2020 y su partida causó gran impacto entre los fanáticos y la mega franquicia de superhéroes. La súbita muerte del querido actor obligó a Marvel Studios y a Coogler a reinventar los planes que ya se tenían para el personaje en las siguientes entregas. A más de un mes del estreno de la secuela de Pantera Negra (90%), Ryan Coogler ha revelado cuál era la trama original de Black Panther 2, antes de que Chadwick Boseman perdiera la vida.

En una entrevista anterior, el cineasta aseguró (via The New York Times) que las cosas podrían haber sido muy diferentes. “Esta película fue difícil en formas que solo las personas que la hicieron sabrían. Hay cosas que pusimos allí que se sintieron revolucionarias, que desafiaron la definición de 'pasarlo bien' en una película como esta", dijo Coogler.

Continúa con: ¿Henry Cavill interpretará a Sentry en el UCM? Fans creen que sí tras reportarse una película del personaje

Ahora, en una nueva entrevista con The New York Times, Coogler compartió la historia original que planteaba el primer borrador del guión de Black Panther 2, así como los desafíos que enfrentaron en su creación. El director dijo lo siguiente:

¿Qué vamos a hacer con el Blip? [En Avengers: Infinity War de Marvel, T'Challa es una de los miles de millones de personas que desaparecen repentinamente, solo para ser traído de regreso por los Vengadores cinco años después.] Ese era el desafío. No se parecía en nada a lo que hicimos. Iba a ser una historia de padre e hijo desde la perspectiva de un padre, porque la primera película había sido una historia de padre e hijo desde la perspectiva de los hijos.

De acuerdo con lo compartido por Coogler con TNYT, en el primer guión de Pantera Negra 2 T’Challa era un padre que había desaparecido de la vida de su hijo durante cinco años, esto como consecuencia del chasquido de Thanos. Coogler continuó con la descripción de la primera escena y otros detalles de la historia:

La primera escena era una secuencia animada. Escuchas a Nakia [el interés amoroso de T'Challa, interpretado por Lupita Nyong'o] hablando con Toussaint [el hijo de la pareja, presentado en Wakanda Forever en una secuencia posterior a los créditos]. Ella dice: ‘Dime lo que sabes sobre tu padre’. Te das cuenta de que él no sabe que su padre era Black Panther. Nunca lo conoció, y Nakia se volvió a casar con un tipo haitiano. Luego, pasamos a la realidad y es la noche en que todos regresan del Blip. Ves a T'Challa conocer al niño por primera vez.

Coogler continuó:

Luego avanza tres años y él es esencialmente padre compartido. Tuvimos algunas escenas locas para Chad, hombre. Nuestro nombre en clave para la película era ‘Vacaciones de verano’, y la película trataba sobre un verano que el niño pasa con su padre. Para su octavo cumpleaños, hacen un ritual en el que salen al monte y tienen que vivir de la tierra. Pero algo sucede y T'Challa tiene que ir a salvar el mundo con su hijo en la cadera. Esa fue la película.

Te puede interesar: Jonathan Majors dice que Kang el Conquistador tiene influencias shakespearianas