Black Panther: Wakanda Forever | Se revela que Letitia Wright fue un dolor de cabeza para Marvel Studios

Black Panther: Wakanda Forever | Se revela que Letitia Wright fue un dolor de cabeza para Marvel Studios
Black Panther: Wakanda Forever | Se revela que Letitia Wright fue un dolor de cabeza para Marvel Studios

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel está a una película de concluir, al menos en el cine. La franquicia aún tiene un par de especiales de televisión por lanzar en Disney Plus, pero será Black Panther: Wakanda Forever el título con el que Marvel Studios terminará el calendario de este año de estrenos en cines. Lo nuevo del superhéroe Pantera Negra es de los proyectos más esperados de esta fase en curso, y el recibimiento que tuvo su tráiler oficial, así como su primer póster, nos hizo sentir de vuelta en el lado masivo de la franquicia.

No te lo pierdas: Yelena Belova podría ser la lider de los Thunderbolts

La secuela de Pantera Negra (90%) de seguro tomará mucho de ese lado emocional tras el deceso de Chadwick Boseman, quien interpretó al personaje principal en la primera película así como en varios crossovers de la compañía. Letitia Wright, la actriz que interpretó a Shuri, la hermana de T’Challa, al parecer llevará sobre sus hombros un mayor peso porque el estudio nunca tuvo la intención de planear una salida fácil para el personaje. Después de todo, en su tráiler se puede ver cómo el resto de personajes lidia con la pérdida del líder de Wakanda.

Podría creerse que en este ambiente no habría lugar para la polémica, pero no ha ocurrido así. Letitia Wright estuvo en el centro de una controversia que no ha desaparecido; primero, el de mayor relevancia: la actriz dejó ver una clara posición antivacuna en relación al COVID-19 en sus redes sociales. Ella negó en varias ocasiones haber compartido información mal intencionada, pero el daño ya estaba hecho y es algo que ha significado un gran problema para el estudio por el alcance que han tenido las interacciones de la actriz.

Ese mismo año, varios usuarios de Internet pidieron la cancelación inmediata de la secuela de Pantera Negra, y la actriz incrementó la polémica cuando ella procedió a dar like desde su cuenta a esos tuits y a los de otros usuarios que rápidamente pidieron a Marvel realizar un nuevo casting para reemplazar a Wright en el papel de Shuri. En ese momento, era bastante incierta la posibilidad de una secuela ya que para el estudio no iba a ser fácil abordar la tragedia que había ocurrido.

Te recomendamos: Marvel confirmaría a John Boyega, Henry Cavill, Giancarlo Esposito y más actores en el MCU durante la D23

Si a esto le sumamos la controversia en la que estaba metida Letitia Wright, realmente fue un gran problema para Marvel Studios, ya que incluso medios como The Hollywood Reporter mencionaron que sus fuentes les habían informado que la actriz había defendido puntos de vista antivacunas durante la producción del filme en el set de rodaje ubicado en Atlanta. Allí también se dio a conocer que ella había roto su relación con sus representantes en Estados Unidos tras haber compartido un video antivacunas.

Ahora se ha revelado qué tan problemático fue esto para Marvel Studios, que hasta ahora se ha mantenido bastante callado al respecto. En el podcast The Town with Matt Belloni, perteneciente al ex-editor de THR, se habló del tema en su reciente programa junto a Justin Kroll, reportero de Deadline (vía The Direct). Belloni dijo que la producción de Black Panther: Wakanda Forever “fue absolutamente interrumpida por algunas cosas que hizo Letitia Wright” y que el incidente fue un gran “dolor” para Marvel Studios. Cuando la actriz regresó de Reino Unido para trabajar en la producción había una gran interrogante, que era si podría realmente seguir en la película.

Kroll dijo que hay muchos actores jóvenes en Hollywood que no se han vacunado, pero que no han emitido comentarios al respecto. Según él, una vez que Letitia empezó a hablar, su nombre dejó de ser escuchado para potenciales papeles en otros proyectos. Él mencionó que en la industria puede haber mucha “gente idiota” que consigue trabajo porque no comparten esos detalles con el público, pero una vez que se comparte hace que los productores tengan mucho cuidado al momento de contratar.

Continúa leyendo: She-Hulk: episodio 3 incluye comentarios sexistas reales a la serie