Blake Lively le advierte a Justin Baldoni que el vídeo que él ha difundido respalda sus acusaciones de acoso

Blake Lively y Justin Baldoni
(GTRES)

La batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni se recrudece. Si ya era candente tras la denuncia por acoso contra el director y protagonista de su película Romper el círculo, el cruce de acusaciones no ha hecho otra cosa que avivar aún más la polémica. Ambos actores se muestran implacables tras haberse acusado mutuamente de conductas inapropiadas y han presentado diversas pruebas para respaldar sus alegatos. La mujer de Ryan Reynolds acaba de reaccionar con contundencia al vídeo inédito que ha compartido Baldoni sobre una escena de baile de la película. Con este clip el actor y cineasta busca desacreditar la declaración de Lively, quien aseguró haberse sentido muy incómoda cuando Baldoni le acariciaba el cuello y le decía: "Hueles muy bien".

 Blake Lively, Justin Baldoni
(GTRES)

En el video, se puede escuchar a la pareja hablando sobre sus cónyuges y riéndose de cómo la nariz de Baldoni interfería en las escenas de beso. Los abogados de Baldoni publicaron este vídeo junto a una nota que decía que ambos actores se habían comportado de forma completamente profesional durante el rodaje. El comunicado decía así: "La queja de la señora Lively señala que, durante una escena de un montaje de baile lento, el señor Baldoni actuó de manera inapropiada",  comienza la nota. "Los videos siguientes, grabados el 23 de mayo de 2023, contradicen claramente la descripción hecha por la señora Lively sobre la conducta del señor Baldoni. La escena en cuestión fue diseñada para ilustrar cómo los personajes se enamoran y desean acercarse. Ambos actores actúan de manera profesional y dentro del contexto de la escena".

Blake Lively se pronuncia tras la publicación de un video inédito por Justin Baldoni
Blake Lively se pronuncia tras la publicación de un video inédito por Justin Baldoni

Tras ver estas pruebas, el equipo legal de Lively indica que este material, lejos de ir en su contra, respalda sus acusaciones de acoso. Justin Baldoni y su abogado pueden pensar que este último movimiento los posiciona favorablemente, pero el video en sí mismo es incriminatorio", aseguran. Tal y como dicen los abogados, "Baldoni se acerca repetidamente a Lively intentando besarla, besando su frente, frotando su rostro y boca contra su cuello, tocando su labio con el pulgar, acariciándola, diciéndole lo bien que huele y conversando con ella fuera de personaje". "Cada fotograma del material liberado corrobora, palabra por palabra, lo que la señora Lively detalló en el párrafo 48 de su queja", continúan.

'Ninguna mujer debería tener q defenderse de su jefe'

"Cada uno de estos actos fue improvisado por el señor Baldoni sin discusión previa, consentimiento o la supervisión de un coordinador de intimidad. No solo era su coprotagonista, sino también el director, jefe de estudio y supervisor de la señora Lively". Recordemos que Lively solicitó que hubiera en el rodaje un coordinador de intimidad que supervisara las escenas íntimas de su personaje y que dejara bien claros los límites entre lo que es actuar y lo que es sobrepasarse.  El comunicado insiste en la posición de poder que Justin tenía sobre la actriz, lo que hace aún más grave la situación. “No solo era su coprotagonista, sino también el director y jefe del estudio. Blake Lively no estaba en igualdad de condiciones para rechazarlo sin consecuencias”, afirman sus abogados. “Se puede ver claramente en las imágenes cómo intenta actuar con ligereza para desviar los toqueteos no deseados. Ninguna mujer debería tener que defenderse de su propio jefe para evitar un contacto físico sin su consentimiento".

Justin Baldoni y Blake Lively rodando
(Getty Images)

No obstante, Lively y Reynolds han querido dar un paso más allá y ha enviado una carta al juez Lewis J. Liman pidiéndole que prohíba a los abogados de Baldoni hablar con los medios de comunicación. El matrimonio ha acusado al equipo legal de Baldoni, dirigido por Bryan Freedman, de emitir "declaraciones escritas incendiarias" y "filtrar información" a la prensa a diario. Consideran que los comentarios del equipo legal del director i podrían influir en los miembros de un jurado en el caso de que la demanda de la actriz contra su compañero de elenco llegase a los tribunales.

Justin Baldoni y Blake Lively, en el rodaje de 'Romper el círculo' el pasado enero
(Getty Images)

Blake Lively interpuso una demanda contra Baldoni el pasado mes de diciembre por acoso sexual en el rodaje de Romper el círculo y por urdir una campaña de desprestigio para acabar con su reputación. Justin Baldoni contrademandó el pasado 16 de enero y acusó por difamación y extorsión tanto a la actriz como a su marido, Ryan Reynolds, alegando que ambos intentaron usar su influencia como celebridades para arruinar su carrera. Del mismo modo, presentó una demanda contra el New York Times por un artículo tendencioso, a su modo de ver, en el que se difundió únicamente la versión “no verificada y subjetiva” de Blake y se omitieron “numerosas pruebas que contradecían sus declaraciones y revelaban sus verdaderas motivaciones”.