Justin Baldoni acusa a Ryan Reynolds de burlarse de él en 'Deadpool'
Continúa el escándalo entre Blake Lively y Justin Baldoni. Casi un mes después de que la actriz, de 37 años, interpusiera una demanda contra Baldoni por acoso sexual durante el rodaje de Romper el círculo y por una posterior campaña de desprestigio para acabar con su reputación, Justin Baldoni, actor y director del filme, ha pedido a Disney, a través de sus abogados, que conserven cualquier documento que pueda demostrar que Ryan Reynolds, marido de Blake Lively, se burló de él a través de su personaje en Deadpool. El actor acusa a Reynolds de haber tratado de intimidarle en una escena que finalmente no vio la luz y fue descartada del metraje. Por ello, su equipo legal solicita a través de una carta a la productora “todos y cada uno de los documentos relacionados con el desarrollo del personaje de Nicepool” y “comunicaciones relacionadas con el desarrollo, escritura y filmación de historias y escenas con Nicepool” para su posible uso en el tribunal, tal y como ha revelado el medio Page Six.
En la citada escena viral aparece Reynolds con el pelo semirrecogido en un moño, peinado muy habitual en Baldoni durante años, mientras hablaba sobre el personaje secundario de Blake Lively, Ladypool. “Dios mío, espera a ver a Ladypool”, dice entusiasmado. “Es preciosa. Acaba de tener un bebé y ni siquiera se nota”. Lively dio a luz a su cuarto hijo con Reynolds en febrero de 2023, poco antes de comenzar a rodar a las órdenes de Baldoni, Romper el círculo, y ya entonces él hizo varios comentarios sobre su peso postparto durante la producción.
A su vez en la secuencia, Nicepool se identifica “como feminista” y planea “un día iniciar un podcast que monetice el movimiento de mujeres”. Una clara referencia a Baldoni, que se postula como defensor de las mujeres y tiene un podcast llamado “Man Enough Podcast”, que habla sobre los roles de género y lo que significa ser hombre en la sociedad actual. De momento, el actor no ha demandado a Lively ni Reynolds, pero planea emprender acciones legales contra ella. "Tenemos pensado publicar todos los mensajes de texto que se han intercambiado. Queremos que la verdad salga a la luz", dijo el abogado del actor.
Además del acoso sexual, Lively acusó a Baldoni junto con su equipo de relaciones públicas de formular una campaña de desprestigio para “destruir” su reputación con “manipulación social”. Baldoni ha negado todas las acusaciones y mantiene su inocencia. El 31 de diciembre Justin demandó a New York Times por su artículo sobre por realizar una narración “descontexualizada y manipuladora” sobre la denuncia de acoso sexual de Lively contra él. Acusó al medio de haber difundido únicamente la versión “no verificada y subjetiva” de Blake y se omitieron “numerosas pruebas que contradecían sus declaraciones y revelaban sus verdaderas motivaciones”. También alegó que era difícil trabajar con Lively durante la producción y esta amenazó con abandonar la película si no se cumplían sus “múltiples demandas y amenazas”.