Blake Lively, en el centro de las críticas tras la difusión de una incómoda entrevista: “Me hizo querer dejar mi trabajo”
Blake Lively pertenece a ese grupo de celebrities que prefiere mantener su vida privada lejos de los flashes. A pesar de ser una de las actrices más populares de la industria y estar casada con Ryan Reynolds, la protagonista de Gossip Girl ha dejado en claro que odia las guardias periodísticas, la persecución de los paparazzi y contar detalles de su intimidad. De hecho, reveló su cuarto embarazo cuando ya no podía ocultar más su pancita y luego, tampoco comunicó oficialmente el nacimiento de su bebé.
Así es como en esta intención de “resguardar su intimidad”, Lively no ha dudado en enfrentarse a los fotógrafos que intentan obtener una imagen de ella o de sus hijos o de responder tajante cuando le hacen alguna pregunta que considera incómoda. Tal fue el caso de una entrevista que dio en 2016 y que, en las últimas horas, una periodista noruega sacó a relucir, confesando que esa charla fue “la más incómoda” que ha vivido en su vida. La reportera en cuestión es Kjersti Flaa, quien subió a YouTube una entrevista de cuatro minutos a la que tituló: “La entrevista a Blake Lively que me hizo querer dejar mi trabajo”.
El video -que rápidamente se hizo viral, alcanzando casi un millón de reproducciones- muestra a la actriz y a su coprotagonista de Café Society, Parker Posey, hablando de la película de Woody Allen de 2016. “Sentarme con Blake Lively y su coprotagonista Parker Posey es la situación de entrevista más incómoda que he vivido” , escribió Flaa en la descripción del video. Y enseguida preguntó: “¿No está bien felicitar a alguien por su embarazo o preguntarle a otra mujer sobre el vestuario que lleva en una película? Cuéntame lo que piensas en los comentarios”.
Lo que la periodista plantea como un gesto de cortesía y una pregunta naif sobre su personaje es lo que parece haber molestado a Blake. Según lo que se ve en las imágenes, antes de empezar la charla, Flaa felicita a la mujer de Reynolds por su “pequeña barriguita”, ya que por ese entonces la actriz estaba embarazada de su hija Inez, que nació unos meses después de que Café Society se estrenara en los cines. Inmediatamente, la cara de Lively se transforma y, en vez de agradecerle el cumplido, la actriz le responde de la misma manera: “Felicitaciones por tu pequeña barriguita”, le dice sorprendiendo a la periodista que, por supuesto, no estaba embarazada.
Posey interviene en el incómodo momento y bromea sobre los “hermosos bultos de las mujeres”, señalando sus glúteos, mientras que su compañera le sigue el chiste, haciendo referencia a sus pechos. Después de un largo rato, donde la reportera mira un tanto desconcertada, Parker le pregunta si le había gustado la película. Cuando todo parecía encarrilarse, una nueva pregunta de Flaa vuelve a irritar a Lively. “¿Les gustó usar esa ropa?”, indaga la reportera mientras Lively deja de mirarla y se queja con su colega: “ Todo el mundo quiere hablar de la ropa, pero me pregunto si le preguntarían a los hombres sobre la ropa ”.
Tras un sí rotundo de Flaa, se desata una charla irónica entre las dos protagonistas que dialogan entre sí sobre los atuendos masculinos del film, ignorando por completo a la entrevistadora. “No son solo las mujeres las que tienen la ropa, pero siento que las mujeres reciben la conversación”, repite Blake, mostrando su malestar una vez más.
Inmediatamente, el video se llenó de comentarios a favor y en contra. Sorprendida por la repercusión, Flaa compartió un mensaje con sus seguidores de Instagram, agradeciendo el apoyo: “ Gracias a todas las personas maravillosas que me han enviado tantos mensajes de apoyo después de que publiqué esta entrevista. Estoy realmente conmovida ”, expresó junto a un emoji de un corazón en el día de ayer.
Si bien Blake Lively no salió a contestar, quien habló fue una fuente cercana a ella: “Eres una periodista en Hollywood que entrevista a una madre trabajadora, y no se te ocurre nada mejor para empezar la entrevista que: ‘Felicidades por tu barriguita’. Por supuesto que Blake se enojó”, le confesó esta persona a People criticando la actitud de la reportera. Y tras asegurar que “es una declaración realmente grosera”, opinó: “Si sientes la necesidad de reconocer que está embarazada, al menos hazlo con respeto”.