Blake Lively enfrenta demanda de $7 millones tras acusar a un publicista de lanzar una campaña digital en su contra

Blake Lively enfrenta demanda de $7 millones tras acusar a un publicista de lanzar una campaña digital en su contra

Blake Lively enfrenta una nueva demanda por difamación de $7 millones de dólares, presentada por el publicista de crisis Jed Wallace, a quien la actriz acusó de orquestar una embestida digital en su contra como parte de una campaña de desprestigio.

Wallace trabaja para la empresa de gestión de crisis Street Relations, Inc.

En diciembre pasado, Lively presentó una denuncia contra su coprotagonista y director, Justin Baldoni, por acoso.

En esa demanda, sus abogados aseguraron que Wallace fue contratado por el equipo de relaciones públicas de Baldoni para participar en una presunta campaña de desprestigio contra Lively. Se alegó que Wallace “movilizó una red digital a nivel nacional”, desde Nueva York hasta Los Ángeles, para generar, difundir y amplificar contenidos que parecían auténticos en redes sociales y foros de discusión en línea.

Al día siguiente, The New York Times publicó una investigación en la que reiteraba esas acusaciones sobre una presunta campaña de desprestigio. En enero, Baldoni inició acciones legales contra el medio para impugnar esos informes. Además, presentó una contrademanda contra Blake Lively y su esposo, Ryan Reynolds, a quienes acusó de intentar destruir su reputación.

En la nueva demanda presentada por Wallace, sus abogados sostienen que el equipo legal de Lively reconoció que la actriz “no cuenta” con pruebas que respalden las acusaciones contra Wallace y Street, las cuales tuvieron repercusión mundial.

Blake Lively durante un evento de promoción de ‘Romper el círculo’ en agosto de 2024 (Getty Images for Sony Pictures)
Blake Lively durante un evento de promoción de ‘Romper el círculo’ en agosto de 2024 (Getty Images for Sony Pictures)

Como parte de su demanda, Lively pidió que Wallace prestara declaración, pero la solicitud fue anulada el martes 4 de febrero.

En una declaración a The Independent, el equipo legal de Lively afirmó que esta nueva demanda es otro intento de silenciarla con una cifra millonaria.

“Más que una maniobra mediática, es una represalia evidente contra su denuncia por acoso ante el Departamento de Derechos Civiles de California”, expresaron. “Sabemos que no prosperará, pero al menos el Sr. Wallace ahora deberá rendir cuentas ante un tribunal federal”.

A principios de esta semana, un juez de Nueva York advirtió que podría adelantar la fecha del juicio entre Lively y Baldoni, programado para marzo de 2026, si sus abogados seguían intensificando su disputa a través de los medios.

El juez Lewis Liman señaló que ambas partes “ya dieron al público suficiente espectáculo para entretenerse”.

Traducción de Leticia Zampedri