Blake Lively aseguró que Justin Baldoni hizo “sentir incómodas” a otras mujeres en el set de Romper el círculo

Blake Lively asegura, en una enmienda a su demanda original, que no fue la única víctima de Baldoni
Blake Lively asegura, en una enmienda a su demanda original, que no fue la única víctima de Baldoni

La batalla legal que protagonizan Blake Lively y Justin Baldoni no para de sumar capítulos. Luego de la reaparición de la actriz en la televisión el domingo pasado y mientras el director disfruta de unos días en familia en Hawái, los abogados de la protagonista de Romper el círculo presentaron una versión de la demanda inicial enmendada. En ella, entre otras cosas, aseguran que Lively no fue la única mujer que se quejó del comportamiento de su compañero de set y director.

Blake Lively y Justin Baldoni en una de las escenas de Romper el círculo
Blake Lively y Justin Baldoni en una de las escenas de Romper el círculo

En las nuevas páginas del escrito, Lively revela que Baldoni también hizo que otras mujeres se sintieran “incómodas” en el set, y asegura que tiene la forma de corroborarlo . Según publicó la revista People, con esta información “falsa narrativa de Justin Baldoni se derrumba ante la verdad indiscutible” de que Lively “no estaba sola” cuando se quejaba del comportamiento inapropiado de él.

La versión enmendada, una presentación de 163 páginas, fue entregada a la Corte federal de Nueva York a última hora del martes 18 de febrero. La demanda original de la actriz de 37 años fue realizada el 31 de diciembre y fue por acoso sexual. Según la actriz, su compañero exhibió un comportamiento “perturbador” y “poco profesional”. En esa demanda, aseguró que Baldoni agregó escenas con carga sexual que no figuraban en el guion aprobado previamente, de hablar sobre su vieja adicción a la pornografía, de opinar sobre su peso corporal y de sorprenderla mientras amamantaba a su hijo. También aseguró que él y su equipo de relaciones públicas orquestaron una campaña de desprestigio en represalia contra ella.

Mientras la causa avanza, Baldoni descansa en Hawái
Mientras la causa avanza, Baldoni descansa en Hawái

Ahora, los abogados de Lively, Esra Hudson y Mike Gottlieb, acercaron a la Justicia una versión que, según explicaron, “proporciona evidencia adicional significativa y corroboración de sus afirmaciones originales”. También “incluye comunicaciones no reveladas previamente” que involucran a Lively, Sony, Wayfarer Studios y ‘numerosos testigos’”. Finalmente, sumaron una nueva demanda por difamación, donde hacen referencia a las “repetidas declaraciones falsas que los acusados han hecho sobre la sra. Lively desde que presentó su denuncia original” . Allí suma a Jed Wallace, de la empresa de gestión de crisis Street Relations y a su empresa como acusados.

Blake Lively posa para las cámaras en el estreno en el Reino Unido de la película Romper el círculo en agosto del 2024, cuando el conflicto no había trascendido aún y la actriz no se había presentado a la Justicia
Blake Lively posa para las cámaras en el estreno en el Reino Unido de la película Romper el círculo en agosto del 2024, cuando el conflicto no había trascendido aún y la actriz no se había presentado a la Justicia - Créditos: @Scott A Garfitt

Uno de los puntos que trascendió de la nueva presentación señala que la “falsa narrativa” de Baldoni y los otros acusados “se desmorona bajo la verdad indiscutible” de que Lively “no era la única que se quejó por el comportamiento del señor Baldoni y planteó sus preocupaciones contemporáneamente cuando surgieron en 2023, no en relación con algún juego de poder imaginario para el control de la película en 2024″.

Uno de los voceros de la estrella de Hollywood aseguró, según People, que la denuncia enmendada “detalla la corroboración que respalda las preocupaciones originales de Blake sobre acoso sexual y represalias”. También afirma que “ otras mujeres le confiaron a Blake su incomodidad y miedo a presentarse, y su preocupación por el actual revuelo público ”.

El caso de Lively y Baldoni irá a juicio en marzo de 2026. Los abogados de ambas partes recientemente optaron por no participar en la mediación.

La broma de Reynolds que hizo enojar a Baldoni

Ryan Reynolds y Blake Lively volvieron a escena en el especial por los 50 años de Saturday Night Live
Ryan Reynolds y Blake Lively volvieron a escena en el especial por los 50 años de Saturday Night Live - Créditos: @DIMITRIOS KAMBOURIS

El domingo pasado, en el especial por el 50 aniversario del programa Saturday Night Live que se grabó en Nueva York, Ryan Reynolds se animó a bromear sobre el conflicto judicial con Baldoni. En uno de los clips del show, Tina Fey y Amy Poehler llamaron a Reynolds mientras estaba sentado entre el público junto a Lively. “¡Ryan Reynolds! ¿Cómo te va?”, le preguntaron las mujeres. “¡Muy bien! ¿Por qué? ¿Qué han escuchado este tiempo?”, respondió burlándose del drama originado durante el rodaje de la película Romper el círculo, algo que, trascendió, a Baldoni no le causó nada de gracia.

La pareja, que hizo en este evento su primera aparición pública luego de que ella presentara una demanda por acoso sexual contra Baldoni, parecía estar de buen humor mientras caminaba por la alfombra roja. La actriz lució un vestido plateado de lentejuelas, el cual complementó con zapatos plateados a juego y aros con forma de gota. Mientras tanto, el actor optó por un esmoquin clásico en color negro.