Blanca Suárez moderniza el accesorio veraniego preferido de Carolina de Mónaco

Blanca Suárez en el mar
(@blanca_suarez)

Si algo tiene la moda es que la inspiración nace, casi siempre, del pasado. Diseñadores y creativos se fijan en lo ya vivido para dar con nuevas combinaciones y propuestas. Revisan lo que antes hicieron y llevaron otros, aportan su nueva perspectiva... y surgen las tendencias. Pero no solo ellos buscan ideas en otras décadas; celebrities e influencers también miran hacia atrás para dar un aire diferente a sus looks. ¿Una de las últimas en hacerlo? Blanca Suárez que, en sus últimas publicaciones, moderniza el accesorio veraniego preferido de Carolina de Mónaco.

Blanca Suárez en el mar
Blanca Suárez en el mar


La actriz, que no suele ser muy activa en redes sociales, ha compartido tres instantáneas en las que disfruta de un paseo cerca del mar en pleno mes de noviembre. Una jornada, seguramente de desconexión, para la que ha elegido un estilismo cómodo, fácil de copiar y que nos encanta.

Blanca se ha decantado por un pantalón negro y ancho que ha lucido con una camiseta blanca con mensaje. Como abrigo ha llevado un plumífero de entretiempo en verde oliva, de esos que no pesan pero ayudan a protegerse de las bajas temperaturas. Pero lo que más nos ha llamado la atención no es el bolso negro cruzado o su calzado plano, sino el complemento con el que ha accesorizado su melena.

Blanca Suárez en el mar
(@blanca_suarez)
Blanca Suárez en el mar
(@blanca_suarez)

La intérprete madrileña ha lucido sobre su larguísimo cabello una bandana, un elemento más propio de los meses de verano que se convirtió, durante décadas, en el favorito de Carolina de Mónaco. Es su manera de llevarlo, en pleno noviembre y combinado con un look cien por cien otoñal, su forma de modernizarlo y de aportar su propia personalidad a una pieza que, aunque hace unos años volvió a ser tendencia, tuvo su punto fuerte en el pasado.

La pasión por las bandanas de las 'royals' monegascas

Aunque en los años 90 este accesorio tuvo un fuerte impacto dentro del mundo de la moda, ya en la década de los 70 Carolina de Mónaco fue una de sus mejores embajadoras. Lo llevó en innumerables ocasiones aunque, como adelantábamos, casi siempre en los meses de verano. Pero ella no fue la única royal de Mónaco que se atrevió con este complemento.

Carolina de Mónaco en Saint Tropez 1988
(Getty Images)

Los pañuelos, estampados o no, a la cabeza también fueron un imprescindible dentro de las elecciones de Grace Kelly. La Princesa hizo de este complemento su mejor aliado para evitar despeinarse cuando iba a la playa o cuando navegaba; una decisión funcional que también ayudaba a potenciar su sofisticado estilo.

Grace Kelly en barco en abril 1956
(Getty Images)

Como no podía ser de otra forma, Carlota Casiraghi, también ha llevado en alguna ocasión este tipo de diseños. A ella la vimos con un pañuelo estampado en la Semana de la moda de París de 2020 para acudir al desfile de Saint Laurent. Allí demostró, igual que Blanca Suárez, que este accesorio puede ser mucho más versátil de lo que podríamos imaginar en un primer momento.

Carlota Casiraghi en la Semana de la Moda de París en 2020
(Getty Images)