Blanca Suárez nos cuenta los secretos de su personaje en 'Respira'

Carlos Montero lo ha vuelto a hacer. Otro top mundial. Que ya parece que nos hemos acostumbrado tanto a que estas hazañas sean las habituales que los chicos de la prensa perdemos en norte. O lo que es lo mismo, que entramos en diatribas tan extrañas como infructíferas al situar el foco en los supuestos errores médicos que se cometen en la ficción o en si habrá segunda temporada o no (ese infartante cliffhanger final necesita de una segunda temporada, quede dicho). Y no nos damos cuenta de que conseguir hitos así es comparable a ganar un oro en los 100 metros lisos de las Olimpiadas. Como si la industria española pudiera equipararse al ciclón norteamericano con el que compite, todo sea dicho sin embargo, en igualdad de condiciones… Pero volviendo, que Respira es hoy por hoy la serie más vista en Netflix en el mundo. Fin.

Al artífice de Élite y El Desorden que deja y Todas las veces que nos enamoramos al margen de Física o Química le bastó tan solo con un único fin de semana, el primero dentro del catálogo del Gigante rojo, para dar sopas con honda a todos los demás estrenos de la semana en Netflix. Él, detrás de la cámara, delante… Delante, que redoblen los tambores, Blanca Suárez y Manu Ríos. Y Nawja Nimri. Y Aitana Sánchez-Gijón. Y Alfonso Bassave. Y Borja Luna. Y Abril Zamora… Por supuesto que el Hospital Joaquín Sorolla de Valencia es una fantasía. Cómo no. Quién con el corazón como un toro no tendría una arritmia cardiaca como una moto teniendo a cualquiera de ellos auscultándote pecho.

Ya sea en la sanidad pública, como en la privada. Todo sea dicho. La madrileña y el manchego han vuelto a demostrarnos que el género hospitalario tiene una salud de hierro. Ni Hospital Central ni House ni Anatomia de Grey en los 2000 acabaron con la fórmula, ya saben, lupus y amor entre camillas y goteros. Todo lo contrario. La formula funciona si, además, puedes introducir un poquito de conciencia social y de nuevas tecnologías. Por eso, hemos querido hablar con Blanca Suárez, la cirujana Jesica, quien al igual que su alter ego, nos explica con precisión quirúrgica y en exclusiva para ¡HOLA!, las claves de su personaje y de la historia. Esos resortes que tan bien han conectado con los espectadores, sin importar lengua, raza, cultura o religión y por los que piden, desde las redes, que la serie -escrita y rodada sin vocación de continuación- tenga una nueva remesa de capítulos. No se corten y den al PLAY.

Te puede interesar