Lo que sucede en Pequeños Gigantes

Resulta que, tanto a ejecutivos como a productores del programa dominical, se les hizo una grandiosa idea extender el éxito obtenido por estos curiosos chiquillos y así crearon un nuevo programa donde pudieran lucir su talento –y sacarle más ganancias- en todo su esplendor. Nace “El gran show de los peques”, el cual se estrenó el pasado domingo bajo la conducción de la recién casada y embarazada Galilea Montijo.

FOTOS DE PEQUEÑOS GIGANTES

Sin embargo, no podía faltar la polémica detrás de todo esto. De acuerdo con el portal tvnotas.com varios padres de familia y miembros de diversas asociaciones que se pronuncian a favor de los derechos de los niños “saltaron” en contra del programa. ¿El motivo? Consideran que los niños que conforman el elenco son explotados laboralmente, sufren de discriminación racial y son alentados a actuar como adultos, e incluso, a realizar actos sugerentes.

Este pequeño gran detalle llegó a oídos del Director de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Juan Martín Pérez García, quién sugirió a la Secretaría de Gobernación poner especial atención en los niños que trabajan en la emisión, ya que, según la Constitución, la Ley Federal del Trabajo y la Ley para la protección de los Derechos del Niño, en nuestro país está prohibido el trabajo para pequeños menores de 14 años.

De igual forma, Pérez García argumenta que los niños no pueden tener exclusividad con la televisora, ya que solamente “son una responsabilidad del estado y sus familias”.  Sin embargo, la Comisión de Derechos Humanos no ha movido un dedo, debido a que no consideran que se esté poniendo en riesgo la integridad y salud de los niños, o sea los chavales son muy jóvenes, pueden aguantar las desveladas y más… ¿no?

GALILEA MONTIJO MUESTRA FOTOS DE SU LUNA DE MIEL

Ante la controversia, Rubén Galindo (productor del programa) salió al quite ante los medios, afirmando que, en el foro del “Gran show de los peques” todo es risas y diversión y nada de lo que se dice es cierto… bueno, tal vez lo de los horarios extenuantes un poquito ¡pero no se alarmen! porque cuando eso llega a suceder a los niños se les compensa con un descanso… dice.

Además, le recordó a sus detractores que los niños que forman parte del elenco están ahí con consentimiento de sus padres (punto para Galindo) y afirmó que ellos sólo han trabajado las horas que se deben de trabajar, tal como lo hicieron los ex 'Chiquilladas' (ejem… punto para la explotación infantil).

SÍGUENOS EN TWITTER


Bueno, esperemos que no acaben como algunos de los ex 'Chiquilladas' a los que no les fue nada bien y crecieron deprimidos y en el olvido ¡Saludos Petuca y Petaca!

En fin, ¿ustedes qué piensan? ¿creen que el programa debe ser revisado a conciencia por las autoridades para asegurarse que los peques no están siendo explotados? ¿O de plano deberían dejarlos cantar y bailar por horas, total, sus padres están de acuerdo? Opinen queridos lectores.