10 pecados de la moda que no debes cometer

¿Qué mujer no quiere lucir tan elegante como Olvia Palermo o vanguardista como Heidi Klum? La mayoría, en cada salida, tiene la meta de conseguir un estilo depurado sin muchas complicaciones, que al mismo tiempo les permita sentirse cómodas y glamorosas con las prendas que eligen, no importando si es un momento casual o muy nice. Pero "el buen vestir" va más allá de imitar a las celebridades o de un intenso deseo de parecerte a la famosa más glamorosa; tiene que ver con una serie de factores que integran el gusto personal, la actitud y las tendencias de temporada. Es fácil cometer pecados fashion cuando se dejan de lado los elementos básicos, por eso te damos una guía para que a donde quiera que vayas luzcas hiper femenina sin caer en lo horrendo-kitsch. ¡Anota!

1- Lucir sandalias con medias
No importa si hace frío, si los zapatos te lastiman o si tus pies transpiran. Usar sandalias o zapatos abiertos (peep-toe incluidos) con medias está prohibidísimo. Y estamos hablando de las medias de nylon—o lycra, pero transparentes- para pantalón. Déjalas para usar zapatos cerrados, botas o, tal vez —y sólo tal vez- ballerinas. Si vas a usar un zapato de verano o uno cuya idea es que muestres los dedos de los pies, no puedes ponerle medias.

buffett.jpg
buffett.jpg

2- Usar los anteojos de sol de vincha
¡No son un accesorio para el pelo sino para cubrir tus ojos de los rayos del sol (o, si quieres, tapar tu cara de dormida por la mañana)! Por lo tanto, úsalos para aquello que fueron diseñados. Lucirlos en tu cabeza, sosteniendo el pelo, queda feo, cambia por completo tu look y te hace ver poco glamorosa.

buffett.jpg
buffett.jpg

3- Usar un escote dos talles menos
Si tu intención es parecer más pechugona, no recurras a un corset o vestido más chico que el que te corresponde. Tampoco a un corpiño de menor talla. Así sólo lograrás lucir apretada, que la carne te salga por los costados y que dé la sensación de que tu escote está a punto de estallar, quitándole todo el aura de sensualidad que podría tener.

buffett.jpg
buffett.jpg

4- Elegir un pantalón que te apriete
Si debes recostarte sobre la cama para lograr abrocharlo y cuando, con esfuerzo, consigues ponerte en pie y los rollos te salen por el costado, la panza pareciera partirse al medio y tus partes íntimas se marcan, entonces no sólo estás cometiendo un gran pecado de la moda sino que, además, estás dañando tu salud. Si quieres marcar tus formas, puedes hacerlo eligiendo el talle exacto para ti y así seducirás mucho más que con un pantalón más chico con el que tienes que contener la respiración para entrar en él.

buffett.jpg
buffett.jpg

5- Efecto árbol de Navidad
Si bien las fiestas están cercas, deja la ornamentación excesiva para tu casa. Menos es más, siempre. Y sobre todo en materia de accesorios. Para no confundirte ni cometer errores, recuerda siempre que sólo una pieza debe llamar la atención. Por lo tanto, si quieres usar aros importantes, evita ponerte un collar, anillos y maquillaje imponente. Y si de todos modos quieres lucir todo junto, entonces procura que llamen poco la atención y que le dejen el protagonismo central a la pieza elegida.

buffett.jpg
buffett.jpg

6- Imitaciones
Si no puedes comprarte tu propia cartera LV, mejor usa otra bonita, que las hay y muchas en el mercado. Usar una imitación queda mal, se nota y sólo logra que te señalen con el dedo. Mejor ser original y seleccionar una prenda sin marca, pero de buena calidad y diseño, que otra que se queda a mitad de camino.

buffett.jpg
buffett.jpg

7- Logotipos
Si no quieres parecer un cartel de publicidad, entonces evita vestirte de pies a cabeza con prendas que ponen en primer plano el logo de su marca.

buffett.jpg
buffett.jpg

8- Vístete acorde a tu edad
Aunque haya prendas o estilos que sean tendencia una temporada, tienes que saber que no todo lo que se usa es para todas las edades —ni todos los cuerpos-. Pasa de largo entonces de esas piezas que fueron pensadas para las más jovencitas porque luciéndolas no lograrás quitarte años sino sólo parecer una ridícula que no acepta el paso del tiempo.

buffett.jpg
buffett.jpg

9- Combinaciones
Este año se usa el color block por lo que casi no hay límites a la hora de combinar tonalidades, pero debes tener cuidado de todos modos de no caer en errores, sobre todo con las prendas con estampas. Para evitar esto, el mejor consejo es que si vas a usar una pieza con personalidad (ya sea porque es de un color fuerte o porque tiene un estampado llamativo), el resto de tu outfit sea totalmente neutro.

buffett.jpg
buffett.jpg

10- Largos
A medida que sumas años, debes también sumar metros de tela, tanto en las faldas como en las remeras. Mostrar el ombligo sólo está permitido si eres adolescente, de lo contrario, ¡tápate por favor! Incluso si tienes un abdomen trabajado. Y en cuanto a las faldas, después de los 30 deben llegar a la rodilla o pasarla, pero las minis déjalas para tus hijas o sobrinas.

buffett.jpg
buffett.jpg