Sombras de ojos, ¿qué colores te favorecen?

Averigua qué sombras son ideales para tus ojos. / Foto: Thinkstock
Averigua qué sombras son ideales para tus ojos. / Foto: Thinkstock



Texto: Natalia Iscaro


El color de tus ojos, y también el de tu cabello, son factores importantes a la hora de determinar qué tonos de sombra te favorecen. Sigue estos consejos para elegir tu paleta ideal.


El color de tus ojos

Es más importante de lo que crees a la hora de elegir un tono de sombra para maquillarlos. Considerarlo puede hacer la diferencia entre resaltar tu mirada o terminar con un look apagado. Sigue esta guía y encuentra la gama que te conviene.

Ojos marrones. Cualquier tono ¡les va bien! Como regla general, si quieres destacar tu mirada, busca el contraste; una tonalidad champagne te dará este efecto.

También es aconsejable que tengas en cuenta la intensidad de color. ¿Tus ojos son casi negros o de un tono canela? Si son más bien oscuros, las sombras cafés funcionarán bien para ti, así como el verde musgo y el gris; para esas ocasiones en que necesitas vitalidad, ¡apuesta por el lila!

Si tu mirada entra en la categoría de marrón medio, puedes animarte a verdes más vivaces, violetas y dorados.

¿Percibes en tus ojos una tonalidad cobriza? Entonces evita los colores muy oscuros. Prefiere sombras neutras en la parte superior del párpado, un tono más oscuro en el pliegue, y dorado o verde para la sección más cercana a tus pestañas. Prueba también el champagne, combinado con violeta o con bronce.


[Relacionado: Transforma un maquillaje de día a uno de noche en 5 minutos]


Ojos verdes. Dale vida a tu mirada experimentando con tonos de base púrpura. Para un efecto de ojos más grandes, aplica sombras almendradas en los bordes exteriores y una sombra más clara hacia el interior de los ojos.

Si la forma de tus ojos es un poco caída, haz todo lo contrario. Evita los púrpuras y los azules y recurre a verde oscuro, lavanda o almendra. Para iluminar, opta por los dorados o cobrizos.

Ojos celestes. Para la oficina, tus aliados serán los marrones, rosas, lavandas y sombras neutrales. Pero si tienes en mente algo especial, opta por un tono metálico (el dorado y el plateado funcionan por igual). Si adoras los azules, prefiere los más oscuros, que ayudarán a destacar tu color natural de ojos; conseguirás el mismo efecto con la gama de grises, ideal para un maquillaje de ojos ahumados.


[Relacionado: Cómo depilarse las cejas]


El color de tu cabello

También influye a la hora de determinar la sombra perfecta, tomarlo en cuenta puede ayudarte a resaltar tu cabellera y tu tono de piel.

Morochas y castañas. Son las más versátiles, porque la mayoría de los colores se complementan con los marrones y negros. Si tus ojos son de un café profundo, puedes permitirte un maquillaje intenso en la mirada.

¿Cabello oscuro y ojos verdes? Opta por sombras de tonos púrpura y madera, dejando el resto del rostro casi al natural. Si eres castaña de ojos azules, plateados y rosados es lo que necesitas para maquillar tu mirada. Si tu cabello tiene reflejos dorados, anímate por rosas más claros.


[Relacionado: 10 secretos para que tu cabello luzca hermoso]


Rubias. No es un secreto que las rubias lucen mejor con colores suaves. Beige y rosa sutil para el día, plateado y gris para la noche, son tus mejores alternativas. Aplica iluminadores por debajo de las cejas y gris medio para delinear la mirada. El azul metalizado también te va muy bien. Eso sí, toma en cuenta tu tono de piel y no uses colores tan claros que te hagan lucir apagada.

Pelirrojas. Si tienes piel clara y cabello rojo, es mejor que tu maquillaje sea muy natural. Sin embargo, ¡no tiene que ser aburrido! Elige sombras dentro de la gama del beige, canela, miel, dorado y nuez. Es fundamental evitar las tonalidades rojizas, y también el negro. Para delinear, opta por marrones oscuros o dorados, pero evita las paletas de bronce. Si quieres, prueba algún durazno y mira cómo te sientes con el mismo.

¿Estás lista para deslumbrar con tu maquillaje?