Fingir el orgasmo

Se dice que las mujeres cuando no alcanzamos el orgasmo lo fingimos, en un porcentaje que ronda el 50 por ciento. Según un estudio publicado en The Journal of Sexual Research, cuando se les pregunta por qué lo hacen, ellas argumentan que por cumplir las expectativas de sus parejas, para aumentar su ego, elevar la emoción sexual y prevenir que busquen otras relaciones.

Pero fingir tiene un precio, porque cerca del 51% de las que lo hacen reconoce sentirse culpable, pero mienten porque creen que es importante para la satisfacción del otro.

Pese a que los autores reconocen que su investigación tiene algunas limitaciones, "este es el primer estudio que evalúa un vínculo entre el orgasmo fingido y la necesidad femenina de mantener cerca a su pareja. Este tipo de actitud se emplea como forma de manipulación del hombre. En un futuro se deberían llevar a cabo más investigaciones sobre la rentabilidad del orgasmo femenino real o simulado. Y este trabajo puede ser un punto de partida", argumentan.

Por otro lado, en los foros se encuentran confesiones como esta: "Hace unos meses comencé a tener relaciones con mi novio, pero todavía no sé qué es tener un orgasmo... Finjo tenerlo para hacer sentir bien a mi novio. Sé que él se esfuerza por hacer lo mejor que puede... No sé quién tiene el problema, si él o yo. ¿Seré rara?"

Está claro que en el caso de la chica del foro, también tiene que ver con la inexperiencia. Y la inexperiencia hará que, con un mal amante, suponga que el problema lo tiene ella.

Ahora, digo yo, en lugar de fingir, ¿no sería mejor hablarlo?

Otros artículos que pueden interesarte:
Ya no estoy enamorada
Distracciones para el romance
Actitudes que los hombres odian