Moda en tres dimensiones

Desde hace un tiempo, con el avance de la tecnología, se revolucionó el mundo fashion porque ahora puedes hacerte un vestido que se ajuste estrictamente a tus medidas. ¿Cómo? Con la incursión de la impresora 3D, que te permite obtener un diseño de manera rápida y, pronto, desde tu casa.

 


Los modistos Michael Schmidt y Francis Bitonti  hicieron, en el año 2013, el primer vestido en 3D para la erótica modelo Dita Von Teese: un diseño en espiral y una estructura semejante a una red que permite un movimiento más libre y cómodo.  ¿Ya vieron que gracias a los cortes ayuda a formar una cinturita de avispa? Y las transparencias que se forman con las redes hacen lucir unas piernas muy sexies. Sin duda, un vestido d einfarto, atrevido y a la moda.

Pero fue la diseñadora Iris Van Herpen fue quien utilizó esta tecnología, comenzó a explorar el límite entre la técnica y la imaginación para sus creaciones, y presentó la primera colección dedicada exclusivamente a mostrarlos.


Gracias a la impresión en 3D, los vestidos no tienen costuras y se adaptan íntegramente a la silueta. Si eres de las que adoran mostrar su figura, ésta es la oportunidad para que puedas lucirte.

Estos originales modelos tienen la capacidad de adaptarse al movimiento de quien los lleve y parecen convertirse en una segunda piel para el cuerpo, son increíblemente flexibles y cómodos. Además, como ya no implican un trabajo artesanal extenuante, son mucho más económicos.

La tela, en sus diferentes colores, matices, formatos y texturas, fue la protagonista indiscuta de los desfiles de alta costura. Pero, hoy en día, son capas de plástico las que se van fusionando para dar origen a un nuevo tipo de indumentaria.  


Si quieres tener un look futurista y arriesgado, y eres de las que siempre quiere tener lo último, debes probar estos novedosos atuendos que tienen su inspiración en los avances de la ciencia y que parecen prendas sacadas del armario de una película de ciencia ficción.

Y lo mejor es que podrás plasmar tu propia creatividad y serás parte de la fabricación del producto. Así como puedes descargar música o una película desde Internet, podrás descargar tu vestido en cuestión de minutos. ¿Ya pensaste qué ropa deseas imprimir?

Quizás te interese: 

Miguel Pertegaz: un diseñador para princesas 

Loungerie: mostrar más está de moda

El arte a tus pies