Cálzate según la forma de tu pie
Si bien hay tantos pies como seres en la tierra, todas podemos identificarnos con ciertos parámetros. Lee esta guía y conoce qué zapato es el que mejor te calza.
Pie ancho:
Los zapatos que más te favorecerán son los zapatos de punta redonda y los peep-toes, que te ayudan a afinarlos.
Es muy importante que los zapatos no te queden apretados, no olvides que el 'efecto matambre' también existe en los pies también.
Pie fino:
Los zapatos 'pumps' son los ideales. Además los que tienen tiras también te harán ver muy bien. Cuanto más armado sea el zapato, menos se notará la delgadez de tu pie.
Pie grande:
Tus zapatos ideales son los de punta redonda o cuadrada. Dile no a los zapatos en punta — que alargarán aun más la forma de tu pie — y usa colores neutros y que no llamen demasiado la atención.
Pie chico:
Los zapatos de punta ayudarán a agrandar visualmente tus pies. También las plataformas y los zapatos grandes colaborarán a dar una imagen de pies más proporcionada.
Tobillo ancho:
Obviamente, el calzado que lo cubra como unas botas o botinetas lo disimularán más que nada. Dile no a las tiras a los tobillos, la idea no es realzar las partes que menos te gustan. Los tacos estilizan las piernas y te harán ver tus tobillos mucho mejor. Los zapatos sin talón son los ideales para ti o los d'Orsay son los que más estilizan.
Dile no: a los zapatos muy grandes o con tacos anchos, que harán ver a tu tobillo aún más gordo; es decir, no a las plataformas y zapatos de punta cuadrada.
Pie griego:
Se llama así porque así eran los pies de las estatuas clásicas, y significa que tiene el segundo dedo más largo que el dedo gordo. Para este tipo de pies, los zapatos de punta redondeada son los más adecuados porque sostienen mejor la parte delantera.
Otros artículos que pueden interesarte:
Inspíraten el desfile de Victoria's Secret
Cortes para que te luzcas en las fiestas
S.O.S. Maquillaje para disimular una gripe