Colores para la mirada

Las tonalidades para darle vida a nuestros párpados son miles, pero hay que tener cuidado porque no todas pueden llevarse bien con nuestro tono de piel o el color de nuestros ojos.

La mirada es una de las primeras cosas en que te fijas cuando conoces a alguien, por eso no hay que desperdiciar su poder. Pinta tus ojos con sombras de colores que queden bien con las características de tu cara, el tono de tu piel y el color de tus ojos.

Si tienes ojos azules puedes usar casi cualquier color de sombra, pero generalmente el azul o celeste te sientan muy bien. Consejo: ten en mente que los tonos más oscuros pueden quedar bien, pero tu mirada perderá luminosidad.

Parecidos a los celestes, pero con sus diferencias, están los ojos grises, a los que les quedan de maravilla los tonos de sombra metálicos, como el plateado, lila o peltre.

Por el contario, si gozas de unos ojos pardos, lo que mejor te quedará serán tonos de sombra que rosen los colores tierra, cobrizos, granate o dorados. Para resaltar tus ojos, trata de conseguir maquillaje con algo de brillo y evita el azul en todas sus variantes.

Los ojos marrones pintados de colores muy oscuros te harán lucir sexy, pero si eres muy morena ten cuidado de que el resultado final no sea demasiado oscuro.

Los tonos verdes, gris o musgo son los más adecuados para realzar un par de ojos verdes. Este tono necesita tener un marco de color para hacerse más vistosos, pero evita crear contraste con sombras azules porque no quedará bien.

Tips:

-Si quieres tener una mirada profunda y penetrante, elige los tonos oscuros. Preferentemente el negro.

- Pero si tu idea es que tu mirada sea toda luz y se destaque, elige colores claros y brillantes.

- No importa qué ojos tengas, a nadie le queda bien un maquillaje de párpado recargado y pesado.

- Por lo general, los tonos en la gama del fucsia o violeta claro no le quedan bien a la gente muy blanca. Esto se debe a que si usas demasiado producto puede parecer que te golpearon y te salió un moretón. Miren sino el resultado que le dio a Avril Lavigne.

- Nunca lleves una sombra del mismo color que tus ojos. A pesar de la creencia popular, esto no te hace verte mejor, sino que lava la mirada.

- Si tienes piel morena, trata de evitar el maquillaje de colores azules, celestes o morados. En cambio, los dorados se verán fantásticos en ti.

Sigue De Moda en Twitter y en Facebook