Consigue el estilo barroco
Olvídate de todo lo que sabías de moda hasta hoy. Si quieres sumarte a esta tendencia, ahora debes regirte por el más es más. El invierno viene persiguiendo la estética de María Antonieta, ¿te animas a ser parte de la realeza tú también?
En las pasarelas
Ya lo había anunciado como el futuro de la moda el diseñador Marc Jacobs en la Semana de la Moda de Nueva York, con sus famosísimos zapatos "pilgrim" que evocan lo más suntuoso del mocasín francés, y que está inspirado en la corte de Luis XIV. De ahí en más la inspiración en la nobleza y en los jardines de Versalles tomaron las colecciones de los diseñadores como por ejemplo la de los italianos Dolce & Gabanna, que se basaron en el negro y el dorado para la confección de prendas de terciopelo, con brocados y bordados con piedras. Las prendas it de la firma son una falda bordada en oro y el vestido bañado en piezas de Swarovski.
Por su parte, Lanvin propuso vestidos ideales para una gala exclusiva a través de texturas como el raso con piedras o las pieles, acompañados de maxi joyas. Y Balmain no se quedó atrás con la tendencia que predominó las pasarelas de las firmas de lujo para el próximo invierno y llevó al barroco hacia su lado más sensual: mini vestidos y prendas que marcan la silueta en un estilo más contemporáneo, pero siempre repleto de adornos.
En las calles
Si bien es cierto que el barroco se asocia al exceso, a la ostentación o al derroche, y puede parecer difícil bajar esta tendencia a la calle, nada resulta en realidad más simple. Con sólo añadir a un outfit clásico una dosis de glamour a través de los complementos, lo lograrás. De esta manera, completrás tu look y te unirás a esta tendencia. Ayúdate con dorados y plateados metálicos, brocados, pasamanería y géneros ricos que siguen la línea del lujo.
Ya se animaron a esta tendencia las cantantes Jennifer Lopez y Paulina Rubio, quienes adoptaron los brillos con total naturalidad y estilo. También lo hizo Selena Gomez, lo que demuestra que para el barroco no hay edad.
Tú, ¿te animas?
Otros artículos que pueden interesarte:
Los colores de la temporada
¿Ya tienes tu abrigo para este otoño-invierno?
Prepara tu guardarropa de otoño-invierno