Prepara tu guardarropa de otoño-invierno
El verano ya termina y hay que guardar los géneros livianos, los shorts de jean, las blusas frescas y las sandalias. Llega la hora de las botas, los sweaters y los pantalones largos, pero por suerte cada año los diseñadores nos sorprenden con nuevas y mejores tendencias para que, haga frío o haga calor, siempre podamos lucir bellas.
![WireImage](https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/6t2j_H1YNbeUZEJwjrWlYw--/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjt3PTcwNTtoPTEwNjA-/https://s.yimg.com/os/es-US/blogs/de-moda/gaultier-wire-2.jpg)
Si todavía no tienes una prenda naranja en tu clóset, corre a buscarla porque no podrá faltarte. Ya sea súper encendido como el que propusieron desde la pasarela Prada o Jean Paul Gaultier, más apagado y otoñal como el de Haider Ackermann, o combinado con negro para formar figuras geométricas como el que diseñó Giambattista Valli, el naranja debe estar en tu lista.
![WireImage](https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/cIxkczYgjORLXkMMOiEFGw--/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjt3PTcwNTtoPTEwNTg-/https://s.yimg.com/os/es-US/blogs/de-moda/Blumarine-wire.jpg)
Si te gustan los colores vibrantes, pero no te queda bien el naranja, entonces tendrás tu revancha con muchos otros, entre ellos el fucsia. Así lo proponen Ralph Lauren, Chanel, Stella McCartney y Blumarine, entre otros. ¿La consigna? Combinarlo con básicos como el blanco o negro. Se viene en prendas como vestidos, pantalones o sacos.
![WireImage](https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/yxY1D5fM3c6n7ws7VAB5PQ--/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjt3PTcwNTtoPTEwNjA-/https://s.yimg.com/os/es-US/blogs/de-moda/ina-soltani-wire.jpg)
En cuanto a materiales, el cuero siempre es una buena opción para el invierno. Hay que saber llevarlo, pero viene en pantalones, faldas, vestidos (algo que hay estuvo muy de moda estos últimos meses) y hasta en chaquetas y blusas. Negro, marrón, bordó, rojo y blanco son algunos de los tonos más vistos en las pasarelas.
La moda militar será una de las protagonistas de esta temporada y eso se verá tanto en estampas como en chaquetas. El verde y el caqui estarán de parabienes. Pero no sólo este estampado se verá por las calles. El caleidoscopio también formará parte de los guardarropas, tal como lo mostraron las colecciones de Prada y Louis Vuitton.
![WireImage](https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/vtOlHzXcIIXDi2aMd1dFQw--/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjt3PTcwNTtoPTEwNjA-/https://s.yimg.com/os/es-US/blogs/de-moda/gaultier-wire.jpg)
Para abrigarte, las capas son el must indiscutido. Lúcelas en los colores de moda. Y si prefieres las pieles, ya sean o no sintéticas, éste año es el indicado para lucirlas, sobre todo en tonos estridentes.
Si te gusta el estilo recargado, aprovecha este otoño-invierno porque el barroco pisa con fuerza en prendas llenas de brillos, bordados, piedras y más. Y si prefieres un look gótico, entonces saca ya mismo la chica oscura que hay en ti.
¿Ya renovaste tu clóset?
Otros artículos que pueden interesarte:
Qué tipo y largo de falda usar según tu cuerpo
Accesorios: ¡que nunca te falten!
10 pecados de la moda que no debes cometer