Katharine McPhee y su look, ¿demasiado salvaje?

Por Verónica Ortega

No cabe duda, las tendencias que vemos en las pasarelas son inspiradoras pero también llegan a ser confusas, incluso para las estrellas. Prueba de ello es el look que Katharine McPhee lució en los últimos días y que resultó un verdadero enigma. Con elementos glamorosos y desastrosos en un mismo atuendo, la estrella de Smash despertó interrogantes.

Katharine McPhee - Foto: Christopher Polk | Wireimage
Katharine McPhee - Foto: Christopher Polk | Wireimage

Existe un mandamiento de moda que es fácil olvidar cuando encontramos múltiples piezas de lo más fenomenales. Anuncia lo siguiente: “Un look acertado se logra por la combinación de elementos, y no por cada uno de éstos en sí”.

Esta regla elemental de estilo se rompe una y otra vez bajo los reflectores, cuando las estrellas se empeñan en lucir a como dé lugar, sus prendas y accesorios favoritos, aunque éstos en conjunto, rompan con la armonía del atuendo.

Esta semana, Katharine McPhee fue una más de estas pecadoras, al recurrir a un mix de tendencias y predilecciones que restó puntos a su imagen. Descifra con nosotros qué fue lo que hizo cuestionable su elección.

Katharine McPhee - Foto: Gregg DeGuire | Wireimage
Katharine McPhee - Foto: Gregg DeGuire | Wireimage

Calzado reprobado

Katharine no es la primera ni será la última estrella en desfilar en la alfombra roja con un vestido chic ¡y tenis! Sobra decir que este calzado es la fórmula más eficaz de perder glamour en una noche de gala, pero tiene otras desventajas. La primera es que lejos de estilizar, acorta y ensancha las piernas. La segunda es que difícilmente encontrarás un modelo a la altura de la ocasión; y en la búsqueda puedes caer, como esta estrella de American Idol, en el horror de los estoperoles. Es momento de que quede claro, estas aplicaciones rockeras son el enemigo número del estilo y la feminidad.

Katharine McPhee - Foto: Mark Davis | Wireimage
Katharine McPhee - Foto: Mark Davis | Wireimage

Mix traicionero

Es verdad que el animal print y los diseños con tablas son una fuerte tendencia de la temporada, pero mezclar ambos elementos puede dar un efecto de libras de más, del que fue víctima McPhee en algunas fotografías. Esto nos lleva a otro punto importante: elige siempre un vestido con el que te veas bien, desde cualquier ángulo y con tu postura habitual. El diseño de Katharine perdió todo esplendor con ciertas posturas y desde algunos ángulos.

Por otro lado, si bien las transparencias continúan en boga, éstas se llevan hoy mucho más sutiles y con colocación estratégica. Los modelos que dejan ver la ropa interior, han pasado al olvido.

Katharine McPhee - Foto: Gregg DeGuire | Wireimage
Katharine McPhee - Foto: Gregg DeGuire | Wireimage

¡Gran maquillaje!

Dejando de lado los contras de su atuendo, hay que reconocer que el maquillaje y peinado de Katharine resultaron absolutamente acertados. Con énfasis en labios intensos y pestañas definidas, y unas cejas perfectamente perfiladas, esta estrella lució como una verdadera diva.

El estilo en boga, de ondas ligeras y puntas teñidas, le dio a su cabello un estilo a la altura de la alfombra roja.

¿Qué opinas tú de este look?

Quizás te interese:
El estilo estrafalario de las famosas más osadas
Cómo NO vestirte para el trabajo
10 tendencias para olvidar en 2013